miércoles, 23 de marzo de 2016

Egresados de Formación Profesional podrán acceder a microcréditos

A partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el CGE, los egresados de Formación Profesional de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, podrán acceder a las líneas de microcréditos productivos y Crédito Joven.
Al respecto, el presidente del CGE, José Luis Panozzo dijo: “Queremos que todos los estudiantes de la provincia puedan a través de diferentes instancias, acceder a los programas que pertenecen a Desarrollo Social. Siempre en el marco de la integración y el desarrollo humano, la igualdad de oportunidades, la protección de la familia, la prevención y la reducción de las violencias, el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias”.
“A partir de ahora, iremos avanzando a través de actas específicas en la implementación de diversas propuestas; una de las primeras será con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. Más precisamente en lo tocante a la Formación Profesional, a fin de garantizar a quienes finalicen sus estudios el acceso a microcréditos productivos y a la línea Crédito Joven”.
“Quiero destacar la enorme predisposición de los equipos del Ministerio y del CGE para que cada día, nuestros estudiantes, consoliden su formación y accedan a mayores beneficios. Sin duda, esta es una puerta y un camino que iremos transitando juntos y que conllevará a múltiples acciones”.
El convenio también prevé la posibilidad de capacitaciones laborales y de otra índole que podrán ser ejecutadas por las partes en beneficio de ambas instituciones. Tiene una duración de dos años a partir de la fecha y podrá ser renovado si así lo dispusieran sus autoridades.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario