jueves, 27 de marzo de 2014

Urribarri será anfitrión de la Mesa de los 100 en Paraná

Son los dirigentes empresarios y gremiales que impulsan la continuidad del modelo kirchnerista. Urribarri se muestra como “garantía de continuidad”.

La primera línea de los empresarios y dirigentes sindicales que quieren sostener el modelo instaurado durante la década kirchnerista van a estar el jueves en Paraná para concertar con el gobernador, Sergio Urribarri, una serie de propuestas para debatir con el gobierno nacional.
 
Será el primer encuentro empresario-sindical que organiza la Concertación Económica y Social para el Desarrollo fuera de la Capital Federal. Se destaca como un reconocimiento a la proyección nacional del entrerriano la presencia de la denominada Mesa de los 100 en Paraná .
 
La primera reunión de la Mesa de los 100 se realizó en octubre en la sede de Sadop, en Buenos Aires, junto a los representantes de la CGT, encabezados por Antonio Caló y Horacio Ghilini y el núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), de Carlos Barbeito y las organizaciones que lo componen, miembros de la Juventud Sindical y las organizaciones de base.
 
La convocatoria surgió desde el núcleo del MTA hacia todos los sectores empresariales y como parte de la articulación de las políticas de Trabajo y Producción . “Lo que estamos haciendo es comprometernos a trabajar en conjunto, defender este modelo económico, apostar por otra Década Ganada”, afirman desde la Concertación.
 
“La continuidad se verá reflejada en esta nueva instancia federal de participación, haciendo posible que los postulados que enmarcaron el encuentro de 2013 tengan absoluta vigencia para el presente y el futuro de nuestra Nación. En este contexto se desarrollará el Primer Encuentro Federal de la Alianza Nacional entre el Trabajo y la Producción”, indicaron desde ambas entidades.
 
Según se informó respecto del encuentro, no es casual la elección de Entre Ríos. “Es la provincia de la región centro que más ha crecido en la década. Al compás del modelo de industrialización con inclusión llevado adelante por el gobierno nacional, y a partir de una administración en línea con ese proceso, la provincia que gobierna Urribarri es una de las que mayores transformaciones ha experimentado en los últimos años”, se indicó.
 
Y son precisamente estas las “primeras cartas” que muestra el gobernador en sus recorridas por el interior del país y el conurbano bonaerense para ratificar que es el candidato con mayor perfil K y “garantía real de continuidad del modelo”.
 
En ese sentido, se destacó que durante los últimos seis años la provincia alcanzó “un importante desarrollo industrial y una mejoría notable en la distribución del ingreso. Al punto tal de que entre los años 2007 y 2012 los sectores medios se incrementaron en un 48%, el desempleo cayó un 16%, el empleo registrado creció un 13,5% y el salario real aumentó el 158,62%”, se consignó.
 
También se destacó que rige en Entre Ríos una moderna ley de promoción industrial que se trabajó en conjunto con los empresarios e industriales de la provincia.
Mirada empresaria. Urribarri se muestra como quien brinda mayor garantía de continuidad de los kirchneristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario