jueves, 27 de marzo de 2014

El sábado, Débora defiende su cinturón ante la colombiana Neisi Torres


La campeona mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora Dionicius, expondrá por quinta vez su cinturón. Será este sábado, cuando enfrente a la colombiana Neisi Torres en una contienda que se llevará a cabo en el Club Social y Cultural El Cruce de la localidad bonaerense de Los Polvorines.
“Pasaron más de 90 días de mi último combate así que estoy con muchas ganas de volver a pelear y defender mi cinto”, manifestó la pugilista nacida en Villaguay. Por otra parte laGurisa contó sobre sus deseos de unificar coronas o combatir en el extranjero en este 2014: “Este año quiero llegar más lejos”. Y agregó: “La idea que tenemos con mi entrenador es la de unir el título peleando contra otras campeonas o realizar un combate afuera del país”.Argentina es una de las principales potencias cuando se habla de boxeo femenino. Nuestro país actualmente cuenta con 14 campeonas mundiales, siendo la nación que posee más peleadoras con cinturón ecuménico. Y una de ellas es entrerriana Débora Dionicius,
Con su técnica depurada y elegantes desplazamientos sobre el cuadrilátero la villaguayense es una de las primordiales exponentes en la categoría Supermosca. La Gurisa está ultimando su preparación para arriesgar por quinta vez su faja de la Federación Internacional de Box (FIB) -que obtuvo en noviembre del 2012-, ante la colombiana Neisi Torres. El combate se llevará a cabo el próximo sábado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en lo que será la atracción principal de una velada que será televisada por TyC Sports, desde las 23.
De cara a su nuevo compromiso pugilístico, la pupila de Luis PetecoFranco contó que “pasaron más de 90 días de mi último combate (fue el 20 de diciembre del 2013) así que estoy con muchas ganas de volver a pelear y defender mi cinto. Para eso estoy bien mentalizada y me he entrenado como corresponde”, le expresó a El Diario.
La ex representante de las Toritas tendrá enfrente una adversaria con poder en sus puños, que ha obtenido siete de sus 11 victorias por la vía rápida. Ante la consulta sobre si deberá tener un mayor cuidado ante una noqueadora, explicó que “es una rival con buen récord. Es jovencita y tiene las manos pesadas así que tendré que cuidarme de eso. Cuando perdió por nocaut con Gabriela Bermúdez la engancharon en un cruce, así que yo trataré de hacer lo mismo. No importa si es por puntos o nocaut, pero mi objetivo es ganarle”.
La vida deportiva de un boxeador, salvo contadas excepciones, no es extensa. A eso Dionicius lo sabe perfectamente y a los 26 años quiere demostrarle al mundo que es la mejor de la divisional. “Este año quiero llegar más lejos. La idea que tenemos con mi entrenador es la de unificar el título peleando contra otras campeonas o realizar un combate afuera del país”.
Y agregó: “Eso le voy a plantear a mi promotor (por Mario Margossian) cuando vaya a hablar por la renovación del contrato que nos une profesionalmente; si no me asegura poder tener esas posibilidades no voy a renovar mi vínculo con él. Esto es porque quiero seguir creciendo”.
Para el cierre la villaguayense contó que “tuve propuestas de otros promotores pero por respeto a Margossian, que fue el que me llevó a ser campeona del mundo y además somos amigos, no he hablado con nadie hasta arreglar todo con él. Pero esto va más allá de la amistad sino que hay que tener en cuenta la parte profesional”.
                        debora

No hay comentarios:

Publicar un comentario