jueves, 27 de marzo de 2014

La NASA abrió una votación para definir qué traje usará en Marte

La agencia espacial estadounidense pidió ayuda a los internautas en la elección de tres diseños de indumentaria para futuros habitantes en el planeta rojo.
La indumentaria está siendo diseñada por ingenieros de la agencia espacial en colaboración con el fabricante de trajes espaciales ILC Dover y estudiantes de Diseño de la Universidad de Filadelfia.
Un sitio web de la NASA muestra tres opciones diferentes por las que se puede votar hasta el 15 de abril, cuando se termina el plazo. Quince días después, se anunciará el ganador, y el prototipo estará listo en noviembre.
Los tres modelos incorporan cables y parches luminosos para poder rastrear los movimientos del usuario, están preparados para soportar las condiciones de la superficie de Marte y tienen estructuras resistentes contra los impactos. La NASA especifica que es un traje para que los colonos se desenvuelvan por la superficie del mundo en el que se encuentren, no un traje para paseos ni vuelos espaciales.
Pero sus creadores quieren dar al traje una apariencia memorable. Su primera propuesta es "Biomimetismo", que se inspira en las criaturas luminosas que viven en las profundidades oceánicas y en la piel escamosa de los peces. Incluye pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, y un alambre en el torso que se hace evidente con poca luz.
"Tecnología" rinde homenaje a los logros en trajes espaciales del pasado. Según sus creadores, incorpora "elementos sutiles del futuro". Mediante el uso de alambre de Luminex y parches emisores de luz, este diseño "da un nuevo giro en las normas" en cuanto a la manera de identificar a los miembros de la tripulación.
La tercera opción de la NASA es "Tendencias de la Sociedad", que refleja cómo podría ser la ropa diaria en un futuro no muy lejano. Este traje utiliza alambre electroluminiscente y un esquema de color brillante para imitar la apariencia de la ropa deportiva y el mundo emergente de las tecnologías portátiles.
                                                                                                           
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario