jueves, 20 de marzo de 2014

Binner propuso la creación de un Observatorio Nacional del Delito


El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) y diputado nacional, Hermes Binner, presentó hoy en en el Congreso el proyecto de ley de creación de un Observatorio Nacional del Delito, con el objetivo de "producir información fiable y concertar acciones entre Nación y provincias con el fin de prevenir y combatir el delito y la violencia".
El legislador advirtió que, como ocurre en otras áreas, "Argentina carece de estadísticas nacionales certeras en materia de seguridad", y por lo tanto "sin cifras reales, es muy difícil atacar el problema".

"Una política seria en materia de seguridad no puede ser efectiva si no cuenta con datos confiables, elaborados a partir de la coordinación de los distintos niveles de gobierno", enfatizó Binner en un comunicado.

El exgobernador de Santa Fe indicó que con la creación del Observatorio Nacional del Delito se podrá avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Estadística Criminal y de la Violencia, que promoverá acciones coordinadas entre Nación y provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario