martes, 25 de marzo de 2014

Moyano y Barrionuevo le ponen fecha al paro con la adhesión de la CTA opositora

Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo aplazaron finalmente para mañana el anuncio de la fecha del paro nacional que realizarán en abril próximo y del que participará además la CTA opositora de Pablo Micheli.


Los dos jefes sindicales le pondrán fecha a la medida de fuerza en una rueda de prensa que ofrecerán desde las 12.00 en la sede de la CGT Azopardo, tras una reunión que mantendrán en ese histórico edificio a partir de las 11.00, informó a Noticias Argentinas el dirigente moyanista y líder del sindicato de Panaderos, Abel Frutos.


Debido a que en la primera semana de abril está el feriado por los caídos en la guerra de las Islas Malvinas, Frutos reconoció que lo más probable es que se defina para la segunda semana de ese mes, entre el martes 9 y el jueves 11.


Se esperaba que luego del almuerzo que los dirigentes de la mesa chica de ambas CGT mantuvieron este martes en la sede del sindicato de trabajadores rurales de la UATRE se difundiera la fecha exacta de la medida de fuerza, pero a raíz de la ausencia del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se decidió posponerlo 24 horas.


Así lo informó el titular del gremio de Panaderos, quien señaló que se definió aplazar un día la comunicación de la fecha ya que "Omar (Maturano) no pudo venir a la reunión porque tenía actividades de su gremio".


En tanto, Barrionuevo prevé realizar spots y afiches sobre la convocatoria a la huelga nacional, por lo que no había tiempo para hacer la medida de fuerza durante la semana próxima.


Por su parte, el titular de la CTA no alineada al Gobierno, Pablo Micheli, señaló durante la jornada que, en caso de confirmarse el paro anunciado por las dos CGT opositoras, "obviamente" va a adherir, a pesar de los roces de los últimos meses.


En ese sentido, el estatal destacó la necesidad de "estar movilizando y parando en todo el país", al tiempo que consideró que este es un momento "más que justo" para realizar una medida de fuerza "contundente".


"Si ellos llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina", sostuvo el líder sindical en declaraciones a Radio Rivadavia.


Y agregó que no cree que "después de una devaluación del 30 por ciento, de un golpe terrorífico al bolsillo, un paro sea más justo que en este momento".


Moyano y Barrionuevo acordaron convocar a la medida de fuerza tras un plenario que hicieron la semana pasada, en el que el camionero afirmó que "el día del paro que no se moverá ni un alfiler en el país".


En esa jornada habían difundido un documento en el que justificaron el paro enumerando los reclamos al Gobierno que aún no tuvieron respuesta, entre ellos, poner un freno a la inflación, paritarias libres sin piso ni techo ni decretadas en forma unilateral y un piso mínimo para los haberes jubilatorios no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario