domingo, 30 de marzo de 2014

Daniel Filmus disertará en Paraná sobre Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas estará este lunes en la capital entrerriana. Además llegará al puerto local el velero oceánico cultural La Sanmartiniana.


Este lunes disertará en Paraná el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Nación, Daniel Filmus. Previo a ello, arribará al puerto local el velero oceánico cultural La Sanmartiniana, que acerca a la ciudadanía el mensaje de los jóvenes tripulantes sintetizado en una auténtica defensa y reafirmación de la soberanía.


Filmus ofrecerá una conferencia a las 17 en la Sala Mayo, ubicada en Puerto Nuevo. Llegará desde Roma, donde participó de una reunión en la embajada argentina con los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia y su presidente, Fabrizio Cicchitto.


En tanto, para pasadas las 15 está previsto el arribo al puerto local del velero oceánico cultural La Sanmartiniana. Su misión apunta a difundir un mensaje respecto de la importancia de la soberanía no solo territorial, sino fluvial y marítima, y todo lo referente a la historia política de nuestro país, la importancia de la explotación nacional de las vías navegables, desde una perspectiva de soberanía, la importancia estratégica de los recursos hídricos, recuperación histórica de las distintas gestas patrióticas que han tenido lugar en los ríos Paraná, Río de La Plata y Mar Argentino, como así también la reivindicación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


La llegada de la embarcación a pequeños puertos y comunidades del extenso litoral fluvial y marítimo, permite la integración con los habitantes de cada sitio que visita, el intercambio de experiencias culturales, políticas, sociales y el aporte al desarrollo de estas localidades.


La embarcación zarpó de Posadas el 14 de marzo pasado. Se encuentra recorriendo diferentes puertos del litoral hasta su destino final, Ushuaia, con arribo previsto en 5 o 7 meses.


La tripulación está compuesta por militantes y miembros de distintas organizaciones políticas y sociales. En Paraná participará de una serie de actos y actividades conmemorativas y coincidentes a la Semana de Malvinas.
Foto: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario