miércoles, 26 de marzo de 2014

DISTINGUEN COMO "HEROES" DE BUENOS AIRES A 5 CAIDOS EN MALVINAS

Dos ex combatientes y tres civiles caídos en la Guerra de Malvinas fueron distinguidos post mortem como "Héroes de la Provincia de Buenos Aires" y otros 96 soldados y civiles que participaron en el conflicto fueron declarados "Ciudadanos Ilustres".
Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), la Provincia puso en marcha un reconocimiento histórico (pensión) para los ex conscriptos y civiles que participaron del conflicto bélico en Malvinas, a partir de la Ley 14.486.
La distinción se efectivizó en un acto realizado en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, cuando se entregaron 100 medallas y diplomas a ex combatientes distinguiendo con el título de "Héroe de la Provincia de Buenos Aires" a los soldados conscriptos caídos.
En tanto, fueron distinguidos como "Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires" a los ex soldados conscriptos combatientes en Malvinas y civiles que participaron en la Guerra.
Recibieron la distinción de "Héroes", dos ex conscriptos caídos en el conflicto bélico y tres civiles; en tanto 96 civiles y soldados fueron declarados Ciudadanos Ilustres.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó que "el gobernador Daniel Scioli tomó la decisión política de avanzar con esta ley reivindicatoria", y agregó frente a los homenajeados: "ningún bonaerense, ni tampoco ningún argentino, puede olvidarse de la gesta que ustedes protagonizaron".
Estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso; Juan Fernández, presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra; el presidente de CECIM La Plata, Mario Volpe; Jorge Di Pietro, del Centro de Ex Combatientes de Berisso; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira y el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.
El nuevo beneficio establecido en la Ley 14.486 reivindica a los ex conscriptos y civiles que cumpliendo el servicio militar obligatorio participaron del conflicto de 1982 y quienes posteriormente participaron activamente en la recuperación de la democracia".
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario