domingo, 30 de marzo de 2014

Débora Dionicius retuvo el título mundial por quinta vez

La villaguayense derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a la colombiana Neisi Torres, y así defendió por quinta ocasión su corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea se realizó en los Polvorines, ciudad cabecera del Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

La "Gurisa" Débora Dionicius, la invicta entrerriana que es campeona mundial supermosca FIB, dio claras muestras de su crecimiento por el apego al gimnasio, retuvo por quinta vez la corona al imponerse por nocaut técnico en el cuarto round ante la colombiana Neisi Torres y reclamó adversarias más exigentes.

En el Club Social y Cultural El Cruce, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, la villaguayense (51,950 kilos) castigó desde el primer asalto con constancia, variedad de golpes y precisión a su retadora (52,100), hasta que, especialmente, el martilleo a las zonas blandas tuvo como consecuencia la inevitable victoria precipitada.
 
La litoraleña exhibió una vez más una preparación física impecable, la ya habitual en ella evolución técnica que surge de su búsqueda en los entrenamientos y todo ese apredizaje tuvo como blanco a la barranquillera, quien prácticamente se vio limitada a resistir hasta cuando pudo.

Todo terminó cuando la desafiante quedó doblada en un rincón del cuadrilátero, al tiempo que la toalla volaba como si fuera un manto de piedad.
 
El gancho de zurda de la mesopotámica minó la resistencia de la caribeña hasta que acabó definitivamente con las energías necesarias para continuar en la lucha.
 
A los 26 años recién cumplidos y tras el nuevo triunfo, el número 16 en igual cantidad de combates profesionales afrontados, y el sexto obtenido en forma prematura, Dionicius insistió ante los micrófonos de TyC Sports con que quiere oponentes de mayor jerarquía y a modo de ejemplo reiteró que desea medirse con la porteña Carolina Duer, reina supermosca OMB, con quien ya tiene instalado un duelo verbal con varias idas y vueltas.
 
La Gurisa informó que, mientras tanto, con su promotor Mario Margossian están estudiando dos ofrecimientos para salir por primera vez a pelear en el exterior, como así también su orgullo porque la FIB le entregará un anillo debido a que la considera una de sus más completas campeonas.
 
Por su parte, la vencida de turno, la Leona Torres, tiene 20 años, se hallaba quinta en el ranking de la FIB, y quedó con un palmarés compuesto por 11 triunfos, siete de ellos por nocaut, dos reveses y un empate.Fuente: Notifight
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario