jueves, 20 de marzo de 2014

GREMIO DE IMPRENTA DECIDIO EL ALERTA EN DEMANDA DE MEJORA SALARIAL


El plenario de secretarios generales de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) decidió hoy el estado de alerta y movilización y la realización de asambleas en las filiales en demanda de "la actualización de los salarios".
Los representantes de las filiales que integran la FATIDA deliberaron hoy en la sede de San José 719 y reclamaron a las cámaras ADIRA, ADDE y FAIGA "un inmediato incremento salarial".
El gremio sostuvo que "la pérdida del poder adquisitivo -en especial en los últimos tres meses- como consecuencia de la devaluación y la escalada especulativa de los formadores de precios, impone acuerdos con sumas que se anticipen a la negociación definitiva de la escala de los haberes".
"Los formadores de precios se apropiaron de los ingresos de los trabajadores y los sectores socialmente más vulnerables a partir de la remarcación constante de los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad, crisis que fue provocada por los grupos concentrados de la economía", sostuvo un documento.
El plenario reclamó a las cámaras un aumento salarial del 35 por ciento y afirmó que "la ausencia de respuesta de las representaciones empresarias anticipa una acción dilatoria que procura perjudicar a los trabajadores gráficos".
La FATIDA ratiticó el rumbo de "unidad en la gestión salarial con el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense" y rechazó todo "intento solapado de la FAIGA de dividir la negociación".
"También se rechazaron las posiciones empresarias de intentar cargar sobre los trabajadores el peso de la crisis producida en esta coyuntura económica y les exigieeron que ejerciten la responsabilidad social que requieren las circunstancias".
El plenario aprobó un cuarto intermedio en fecha a designar, dentro de los próximos 15 días, para disponer medidas sindicales.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario