martes, 25 de marzo de 2014

CON RECORD DE PUBLICO EXPO MACIA 2014 DESPIDIO SU 19º EDICION,Con un ierre extraordinario

MACIA – Con una asistencia de público que fue récord la gran Fiesta Nacional de la Apicultura cerró su 19ª edición con un brillo y convocatoria que superó todas las expectativas.
Teniendo en cuenta los días previos al domingo 23, donde se preanunciaba claramente que podría haber una concurrencia extraordinaria, lo sucedido finalmente superó todas las previsiones dado que el público desbordó las instalaciones del predio Multieventos en uno de los mejores años de la fiesta sin duda alguna. Según la organización cerca de 18 mil personas contando expositores y empresas pasaron por el predio.
Según la propia palabra de quienes se encontraban a cargo de la venta de entradas en la tarde del domingo, desde las 15 hs aproximadamente, comenzó la incesante demanda de accesos que no se detuvo hasta altas horas de la noche advirtiéndose incluso que la cola para adquirirlos superaba una cuadra de extensión.
El día domingo tuvo su desarrollo en forma totalmente normal y a diferencia del viernes y sábado donde el clima estuvo un poco más frío, la jornada estuvo un poco más cálida y permitió que familias enteras recorrieran todos los rincones de predio disfrutando de los stands, su ofrecimientos, sus empresas e incluso aquellos interesados se sumaran a la carpa de conferencias que en cada ponencia lució totalmente colmada.
De la misma manera cada una de las ofertas de la Fiesta en relación a concursos, dinámicas y otros como la Expo Ovina, brillaron por su convocatoria y excelencia. De hecho quedó demostrado en la entrega de premios del domingo que todos participan con entusiasmo y compromiso. Según los responsables de la Cabaña el Birucho, organizadora de esta Expo, se encerraron 84 ejemplares entre todas las razas participantes y se vendió casi todo lo disponible, solo quedaron sin vender 4 hembras y dos machos. Por las hembras se pagaron un máximo de $3000 y un mínimo de $1000; en machos el máximo fue de $4000 y un mínimo de $3200.
Este año la Organización volvió a premiar a los stands mejor presentados recayendo los máximos galardones en las empresas: Alumil SRL de Ramírez E.R. y Aserradero El Negro 1º y 2º puesto por Stands Comerciales Externos Sector A; en cuanto al Sector B los premiados fueron Talabartería Los Cueros de Corrientes y Nuestras Cosas también de Corrientes, 1º y 2º puesto respectivamente.
Los premiados en Stands Comerciales Internos fueron Seiler Amoblamientos de Las Tunas y Ediciones Argentinas de Crespo Entre Ríos. Artesanos premiados: Enamorarte Artesanías de Paraná E.R, y Ivana Ryll cueros de La Plata, Buenos Aires. En cuanto a los apícolas las distinciones recayeron en la firma Inderco de Saladillo, Bs. As.; Apilab SRL de Tandil y Melosh de Gualeguaychú E.R. 1º, 2º y 3º puesto respectivamente.
En cuanto a los demás concursos, cuyos resultados se publican aparte, podemos destacar que en el 16ª Concurso Internacional de Mieles Multiflorales hubo 94 muestras en total, participando del concurso 92, mieles de Argentina y España. De Argentina hubo muestras de Entre Ríos, Río Negro, Misiones, La Pampa, Neuquén, Bs. As. Córdoba, Salta, Santa Fé, Chaco y Mendoza. Como es habitual el mismo estuvo coordinado por la Dra. Bertha Baldi Coronel.
Con respecto al 7º Concurso Internacional de Fotografía Apícola, este año hubo 152 imágenes presentadas logrando participar 45 destacándose países como Eslovenia y España. De Argentina participaron provincias como Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fé, Chaco, San Juan, Santiago del Estero, Neuquén y Tucumán. Ganadora en categoría individual “En la Murga Silvestre” de Marelo Tott de Coronel Du Graty, Chaco. Coordinó el concurso el Técnico Héctor Monti.
También se desarrollaron los Concurso de Comidas y Bebidas a base de Miel y el Concurso de Cuentos que reunió a 13 trabajos de la localidad. De la misma manera la expo ovina fue una de las atracciones centrales, que no solo concitó la atención de los más conocedores sino que todos quienes se encontraban recorriendo el predio se detenían a observar e interesarse por los ejemplares que se exhibían. Los primeros datos arrojados por la Organización destacan más de 300 stands presentes entre todos los rubros presentes.
La actividad sobre escenario con el grueso de los artistas comenzó pasadas las 21 hs con la presentación por primera vez de Mauri y Simón Merlo, jóvenes exponentes del chamamé que hicieron gala de un apellido que simboliza la tradición litoraleña de nuestro país. Aggiornados, modernos y musicalmente perfectos, conquistaron con un carisma propio de los grandes, desplegando un repertorio actual dedicado en parte a la platea más joven y en parte a los más tradicionales con enganchado de clásicos que hicieron que muchos tuvieran que levantarse de la silla para bailar. Sin duda alguna una apertura de lujo para el domingo.
Con la concurrencia agitada y con la ansiedad por el show final de Abel Pintos, una Teresa Parodi con años de experiencia a sus espaldas y conociendo al público argentino, subió a escenario por primera vez a ganarse el respeto de la gente de esta zona. Fue directamente al grano, explotando su voz para enseguida regalar los clásicos que la llevaron a la fama y la mantuvieron vigente durante tantos años. Un show sin fisuras, sin contratiempos que terminó con Teresa al frente del escenario, cantando con su público que la ovacionó de pié sin dudarlo, agradeciéndole su entrega.
Finalmente pasadas las 23 hs, con un público totalmente eufórico, exultante y encendido, Abel Pintos irrumpió como una tromba en el “Darío Paoloni” desatando el delirio y festejo de todos. Una extensa presentación a la cual no le faltó nada. Por un lado la dulzura de canciones clásicas de su repertorio de esas que la mayoría canta y por otro la explosión de temas con mucha fuerza que transforman el show en una verdadera fiesta. Desde sus primeros y celebrados éxitos, modificados especialmente para estas actuaciones hasta los hits de su último disco no se escapó nada. Vale la pena decir que fue una de las mejores performances que se han visto en la Fiesta Nacional de la Apicultura si contar la convocatoria demostrada en la presencia de gente de diferentes rincones del país que viajaron especialmente para su show.
Al final del huracán Abel Pintos, se realizaron los sorteos de una moto y auto del CAM para finalizar como es tradicional con el show de fuegos artificiales de Diógenes dejando la expectativa abierta para la edición 2015 que será muy especial dado que es el 20º Aniversario de la mayor fiesta en su tipo en Latinoamérica. Maciá volvió a mostrar organización, capacidad, preparación, experiencia y compromiso desde quienes mantenían el predio en perfectas condiciones de limpieza, hasta el más alto cargo organizativo del evento. Esta fiesta en particular demuestra que si bien a este status cuesta llegar, mantenerse requiere de este alto compromiso y dedicación como el que todo un pueblo mostró en estos tres días.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario