miércoles, 19 de marzo de 2014

Editorial Santillana vendió sus ediciones generales y sólo mantendrá su línea educativa

La editorial Santillana, grupo controlado mayoritariamente por PRISA, alcanzó un acuerdo con Penguin Random House para la venta de sus ediciones generales por la suma de 72 millones de euros, se anunció oficialmente hoy.
La operación incluye a las editoriales Alfaguara, Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Objetiva, Altea, Fontanar y Punto de Lectura. en los 22 países donde tienen presencia.
Se trata de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Queda excluido de la venta el segmento de obras y actividad que realizan Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al canal educativo, que seguirá en Santillana
El anuncio de la venta fue realizado este miércoles por Miguel Angel Cayuela, consejero delegado de Santillana, y Markus Dohle, director general de Penguin Random House.
A partir de ahora se abre un periodo de transición que se prolongará unos meses, durante los cuales deberán cumplimentarse los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes para el traspaso.
Hasta la formalización definitiva de la operación, los sellos de ediciones generales de Santillana y de Penguin Random House seguirán trabajando de forma independiente, según se informó.
Tras esta operación, Santillana enfocará plenamente su actividad al área de la educación, inmersa en una transformación digital y pedagógica que de respuesta a las distintas realidades educativas de los países donde opera la compañía, según informó la editorial.
Al respecto, Cayuela explicó: "Estos son tiempos que exigen poner todo el foco y esfuerzo en la actividad que desde los orígenes de la compañía mejor define su core business, y que es la educativa".
"De la mano de la innovación y la tecnología, estamos viviendo una transformación muy importante del sector, y tenemos la ilusión y la responsabilidad de convertir a Santillana en actor relevante de este cambio. Queremos poner todo nuestro conocimiento, ideas y saber hacer al servicio de una nueva y mejor educación", indicó
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario