martes, 25 de marzo de 2014

Lavagna alertó sobre un "panorama recesivo" en la Argentina

El exministro de Economía Roberto Lavagna advirtió hoy que se acerca un "panorama recesivo" en la Argentina, pero aseguró que el país tiene una "tremenda potencialidad" para enfrentar esa situación de crisis.

Asesor económico del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Lavagna dijo que "claramente el Gobierno ha ido ajustando diversos tipos de precios y muchos de ellos a su vez empujan a que los privados suban los suyos".

Advirtió que la administración kirchnerista ofreció "ajustes del 15%, del 18%, del 22% del salario y está plantado en 25, cuando la inflación está claramente por encima del 30 y la de alimentos todavía más".

El excandidato presidencial afirmó que este año "es muy posible que la producción y en consecuencia el empleo sean negativos, es decir, que caigan respecto del año precedente y una perspectiva pobre para 2015".

Dijo que el Gobierno "prefiere bajarles el sueldo a los maestros en lugar de bajar el sobrecosto de la obra pública o la fenomenal masa de recursos destinado a publicidad, y terminan pagando (el ajuste) los de siempre".

El exfuncionario consideró que "el poder de compra del salario se licuó y hay menor demanda, menor producción y menor empleo" y reiteró que la Argentina atraviesa un "´Rodrigazo´, pero en cuotas".

"La pelea que hay que dar ahora es evitar que simplemente sean los trabajadores los que vuelvan a pagar todo esto", indicó el economista.


Aseveró que "la Argentina tiene una tremenda potencialidad, la soja vale más del doble de lo que valía cuando hubo que salir de la crisis del 2001".

"Hay datos que hacen todavía más fácil salir, pero claro, hay que aceptar los errores y corregirlos en el buen sentido", dijo Lavagna.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario