El gobierno provincial continuará llevando adelante su política bajo la línea Turismo Educativo. Esta propuesta se da en el marco del trabajo articulado entre el Consejo General de Educación y el Ministerio de Turismo. El objetivo en el 2016 es ampliar la iniciativa y que accedan al beneficio la mayor cantidad de escuelas primarias de la provincia.
El trabajo en turismo educativo estaba dirigido a escuelas primarias Nina, por lo que a partir del 2016 se ampliará el beneficio a todas las escuelas primarias. Sobre esta posibilidad, el titular del CGE, José Luis Panozzo, manifestó “la continuidad de una línea de acción tan significativa como es la de Turismo Educativo. En estos últimos años cientos de chicos han podido conocer y aprender desde otros lugares, algunos incluso, viajado por primera vez. Queremos ampliar y potenciar esta herramienta”.
“Estas experiencias altamente significativas implican mayor justicia, mejora de la calidad educativa y una apuesta muy importante que incluye la posibilidad de revalorizar ciertos destinos turísticos de nuestro país y de nuestra provincia”, destacó.
Por su parte Fernando Quinodóz, director de Turismo Social, explicó que la idea que compartimos es ampliar el trabajo que se venía realizando entre la Dirección de Turismo Social y el CGE” y comentó que “hasta el año pasado el convenio nos habilitaba a trabajar con las Escuelas Nina. La idea este año es ampliarlo a las demás escuelas para que todos tengan la posibilidad de reconocer la provincia, de conocer distintos puntos del país, como forma recreativa y complemento de los contenidos pedagógicos trabajados en el aula”.
“Los convenios con Nación a partir de los cuales podemos efectivizar parte del programa, siguen vigentes, tanto para los destinos de Embalse como para Chapadmalal. A partir de 2016, apuntaremos a coordinar junto a las instituciones educativas a qué destino se quiere ir. Sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de instancias son grandes facilitadoras de nuevos aprendizajes”, expresó.
Por último, Quinodóz señaló que “con la debida anticipación desde la Dirección, recorremos departamento por departamento, a fin de que la logística con que se trabaje, sea la mejor posible; priorizando a aquellas escuelas con mayores necesidades y tratando de cubrir las expectativas de la mayor cantidad posible”.
El trabajo en turismo educativo estaba dirigido a escuelas primarias Nina, por lo que a partir del 2016 se ampliará el beneficio a todas las escuelas primarias. Sobre esta posibilidad, el titular del CGE, José Luis Panozzo, manifestó “la continuidad de una línea de acción tan significativa como es la de Turismo Educativo. En estos últimos años cientos de chicos han podido conocer y aprender desde otros lugares, algunos incluso, viajado por primera vez. Queremos ampliar y potenciar esta herramienta”.
“Estas experiencias altamente significativas implican mayor justicia, mejora de la calidad educativa y una apuesta muy importante que incluye la posibilidad de revalorizar ciertos destinos turísticos de nuestro país y de nuestra provincia”, destacó.
Por su parte Fernando Quinodóz, director de Turismo Social, explicó que la idea que compartimos es ampliar el trabajo que se venía realizando entre la Dirección de Turismo Social y el CGE” y comentó que “hasta el año pasado el convenio nos habilitaba a trabajar con las Escuelas Nina. La idea este año es ampliarlo a las demás escuelas para que todos tengan la posibilidad de reconocer la provincia, de conocer distintos puntos del país, como forma recreativa y complemento de los contenidos pedagógicos trabajados en el aula”.
“Los convenios con Nación a partir de los cuales podemos efectivizar parte del programa, siguen vigentes, tanto para los destinos de Embalse como para Chapadmalal. A partir de 2016, apuntaremos a coordinar junto a las instituciones educativas a qué destino se quiere ir. Sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de instancias son grandes facilitadoras de nuevos aprendizajes”, expresó.
Por último, Quinodóz señaló que “con la debida anticipación desde la Dirección, recorremos departamento por departamento, a fin de que la logística con que se trabaje, sea la mejor posible; priorizando a aquellas escuelas con mayores necesidades y tratando de cubrir las expectativas de la mayor cantidad posible”.
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