lunes, 21 de octubre de 2013

23 y 24 de noviembre se viene el IV Festival Regional de Folclore Joven de Urdinarrain

Nuestra ciudad prepara el escenario Hermanos Spiazzi para celebrar el IV Festival Regional de Folclore Joven, un certamen de música, canto y danza que convoca a los jóvenes entre 12 y 20 años de la provincia de Entre Ríos. Año a año la propuesta se consolida con mejores servicios para los visitantes, importantes premios y la promesa de disfrutar de 2 jornadas con los mejores talentos. 

El festival se realizará el 23 y 24 de noviembre, en el Complejo Cultural La Estación de Urdinarrain. Con el objetivo de alentar la participación de los jóvenes que eligen el camino de la música y la danza, el certamen pretende motivar la participación de las nuevas generaciones premiando al talento artístico, y promoviendo el encuentro e intercambio de los chicos de diferentes municipios de la provincia.

Este año se prevén premios interesantes para las actuaciones más destacadas: los artistas elegidos como revelación en música y danza recibirán -cada uno- $4.000 de premio, y la posibilidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo 2014. Además, los artistas premiados en Música recibirán becas de capacitación y actualización en Producción Musical. Las jornadas se diseñaran en forma exclusiva para los ganadores del evento, quienes además podrán grabar en estudio profesional, en la Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos en la ciudad de Paraná.
En cuanto a las actividades previstas para Danzas, el domingo 24 de noviembre en el Club Deportivo Urdinarrain a las 11:00hs, se realizará un taller totalmente gratuito, de integración e intercambio de conocimientos sobre danza regional litoraleña, a cargo de los integrantes del Elenco Joven de Danzas Litoraleñas de Entre Ríos que dirige “Pocho Siviero”, quienes además participaran en esta edición del festival.

Organizan el Área de Cultura y Turismo, Área de Deporte, Juventud y Recreación, el Espacio Joven, la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, EET Nº 18 “Gral. M. N. Savio” e Instituto Nuestra Señora del Lujan.
Auspicia el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos.
Adhieren los Municipios de Gilbert y Aldea San Antonio; Diario UNO de Entre Ríos y Diario LA REGION de Urdinarrain.

                            Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario