miércoles, 16 de octubre de 2013

Los 21 clasificados para el Mundial de Brasil 2014

Un total de 21 países aseguraron su participación en la cita mundialista, aunque definir 11 lugares para que queden completos los 32 cupos. Además, quedaron prácticamente definidos los 8 cabezas de grupo; los repechajes
Según los resultados de este martes, éstos serán los 8 cabezas de grupo el 6 de diciembre: España, Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Suiza, Colombia y Uruguay (si no pasa el repechaje, su lugar lo ocupará Holanda). 

Lo llamativo de estos ocho no sólo es que Suiza (hoy 14° del ranking) o Colombia tengan el privilegio, si no que una potencia como Italia haya quedado al margen. Y le pasó por igualar, como local, ante la débil Armenia (2-2). Francia, Inglaterra y Holanda tampoco estarán entre los 8. 

EL REPASO, POR CONTINENTE, DE LOS CLASIFICADOS Y LOS CABEZA DE SERIE 

EUROPA: 

Están adentro: España, Alemania, Suiza, Bélgica (los cabeza de grupo) Holanda (lo será si Uruguay no se clasifica), Inglaterra, Italia, Bosnia y Rusia. 

Al repechaje: Croacia, Portugal, Grecia, Suecia, Francia, Ucrania, Rumania e Islandia (el lunes se sortearán los cruces en Zurich). 

SUDAMÉRICA: 

Están adentro: Brasil, Argentina, Colombia (los cabeza de grupo), Chile y Ecuador. 
Al repechaje: Uruguay se medirá con Jordania y si se clasifica será cabeza de grupo. 

AMÉRICA DEL NORTE: 
Están adentro: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. 
Al repechaje: México se medirá con Nueva Zelanda. 

ÁFRICA: 

Se disputaron las idas de los cinco cruces pendientes, que determinarán a los ganadores y por ende, clasificados. Los resultados: Costa de Marfil 3-1 Senegal; Etiopía 1-2 Nigeria; Túnez 0-0 Camerún; Ghana 6-1 Egipto; y Burkina Faso 3-2 Argelia. Las revanchas se jugarán a mediados del mes de noviembre. 

ASIA: 
Están adentro: Corea del Sur, Irán, Japón y Australia (fue integrada al continente). 
Al repechaje: Jordania, que se medirá con Uruguay.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario