jueves, 31 de octubre de 2013
GUALEGUAY : El Sargento Ayudante de Policía Mariano Arce también se pegó un tiro y murió
Otro policía que utiliza el arma reglamentaria y mata a su mujer de 48 años.Esta madrugada la policía de Gualeguay se encontró con un cuadro de violencia y muerte que vuelve a interrogar sobre la violencia de genero por parte de policías o integrantes de fuerzas de seguridad que utilizan el arma reglamentaria para perpetrar homicidios y suicidios, como en este caso que nos ocupa. Según la información policial aportada a DIARIOJUNIO, esta madrugada la policía encontró dos cadáveres en Maipú 489 de la ciudad de Gualeguay. La principal víctima del hecho violento fue Elsa Edith del Rosario Rosetti de 48 años, pareja de Mariano Constantini Arce, el policía que luego de matarla se suicidó. Cuando la policía ingresó al lugar el olor era nauseabundo. Es que, los cuerpos sin vida tenían más de un día de fallecidos. En efecto, esta medianoche y luego de una denuncia, la policía del departamento Gualeguay se hizo presente en el domicilio de Maipú 489 y se encuentra con un cuadro terrorífico. Lo primero es el olor nauseabundo, luego, en el único dormitorio que posee la unidad habitacional, yacía el cuerpo sin vida del funcionario policial, Sargento Ayudante de Policía Mariano Arce (53 años), lo que motivo el ingreso del personal de la Sección Criminalística, quién encontró a escasos tres metros, pero ya en la cocina comedor, a su actual pareja Elsa Edith del Rosario Rosetti también sin signos vitales.
Posteriormente y una vez abierta la puerta principal con la llave que estaba sobre la mesa, la escena del crimen fue inspeccionada ocular y profesionalmente por la médica forense Dra Alle, la cual junto al médico policial, revisaron los cadáveres que databan de mas de veinticuatro horas, pudiendo determinar que dichos cuerpos tenían disparos de arma de fuego, presumiblemente con proyectiles calibre 9 mm.
A sabiendas que entre las humanidades de los fallecidos se encontró el arma reglamentaria del policía, la cual se incautó, al igual que cápsulas servidas, y teléfonos celulares como elementos de prueba para evaluar y determinar la secuencias como la realidad de los hechos en busca de la responsabilidad fehaciente del autor material del ilícito penal.
Es importante señalar que de la relación sentimental de más de dos años no había hijos en común, pero si ambos tenían de sus anteriores parejas -el tres, ella uno-. Además se descarta la participación de otra persona en la escena del hecho de sangre, como asimismo el móvil de un robo o delito contra la propiedad.
No existiendo tampoco constancias policiales sobre denuncias de violencia de género de ninguna de estas dos personas, que hicieran presumir el desenlace de esta triste tragedia que enluta a toda la ciudadanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario