jueves, 10 de octubre de 2013

Construirá un puente màs largo en la Provincia,el mismo es sobre el río Gualeguay, a la altura de Paso El Sauce (Balsa Vasallo),

El dia Domingo en el Rio Gualeguay cuando visitaba la muestra de Cocineros en Tala,el Diputado Juan Navarro anticipaba antes las camaras de Canal 5 la tan ansiada obra de un puente sobre el Rio Gualeguay en la zona de la Balsa de Vasallo.Donde otra cosa comentaba que ya se comenzaron con los trabajos en la zona sur del Dpto Tala ,cuyo obrador  esta instalados en la ciudad de Mansilla  donde comenzaron con los trabajos para creacion del puente que unirà los dptos Gualeguaychù y Tala.La inversiòn es de 250 millones de pesos,prescindiran del viejo sistemas con problemas recurrentes por lo que serà el puente mas largo de la provincia.

DETALLES DE LA OBRA
Una obra millonaria y largamente esperada en las comunidades del centro y sur de la provincia comenzará a ejecutarse en las próximas semanas, luego de que se evalúen las firmas oferentes y se concrete la adjudicación.Se trata del enripiado de la ruta provincial Nº 19, que unirá a Urdinarrain y Mansilla, que abarca la construcción de dos puentes –uno sobre el arroyo San Antonio y otro sobre el río Gualeguay–.
La nueva traza involucra a General Galarza, Urdinarrain, Gobernador Mansilla, Aldea Asunción, Sauce Sud y Las Guachas, entre los departamentos Tala y Gualeguay. Se trata de una inversión de más de 200 millones de pesos, que el gobierno provincial financiará en un 70% con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo –a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)–, y el resto con fondos propios.

El funcionario valoró además la importancia socio económica y cultural que significa el ripio y los nuevos puentes y detalló que la estructura de 700 metros que cruzará el río Gualeguay lo convertirá en “el puente más largo de la provincia”.
Al respecto, añadió que la obra unirá “por adentro” a ciudades como Mansilla, Galarza y Lucas González y permitirá prescindir del arcaico sistema de balsa Paso Vasallo, que en gran parte del año suele estar fuera de servicio.


El mejoramiento de los caminos comprenderá obras de estabilización del camino de 49,37 kilómetros. Además, se construirá un puente sobre el río Gualeguay, a la altura de Paso El Sauce (Balsa Vasallo), que tendrá una longitud de 720 metros, parcializado en 24 tramos de 30 metros; y una segunda conexión localizada sobre el arroyo San Antonio, con una longitud de 60 metros, parcializado en dos tramos de 30 metros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario