martes, 29 de octubre de 2013

TRONCOSO LE PIDE "UN PASO AL COSTADO" A LA CONDUCCIÓN DE LA UCR

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, analizó los resultados electorales de este domingo, donde la UCR sacó el tercer lugar y perdió la representación en el Senado de la Nación. Para el intendente la responsabilidad  de ese resultado es “del partido” y aseguró que para “salir del pozo”, la actual conducción “debería dar un paso al costado” y llamar a elecciones en los próximos 90 días. Criticó además la conformación de la lista 3 y señaló que desde las intendencias se pusieron “a trabajar para revertir la situación” pero les “fue difícil”

El intendente de Maciá, donde la UCR ganó por 200 votos, analizó las causas de los resultados desfavorables del radicalismo, a nivel provincial: “Es lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo, no estaba bien en el partido, la conformación de la lista no era la mejor, pero más allá de todo eso, los intendentes nos pusimos a trabajar para revertir la situación pero nos fue difícil”, reconoció Troncoso.

“Hemos perdido municipios claves como Villa Elisa, Federal, Federación, Bovril, Ibicuy, 1ro de Mayo, Mansilla”, informó.

De las 15 intendencias radicales, sólo hay datos (hasta este lunes) de que se haya ganado en “Maciá, Sauce Luna y Gilbert”, señaló.

En la lectura de estos resultados, Troncoso señaló dos cuestiones: “Debimos luchar contra una estructura provincial con una muy buena imagen del Gobernador (Sergio Urribarri), y además una muy buena campaña”, analizó y también en ese sentido destacó la “muy buena publicidad instalando el Sueño Entrerriano todo lo que Urribarri se está planteando a nivel nacional”.

“La gente acompañó este proyecto y nosotros no supimos plantear una alternativa a eso, ni siquiera ante De Angeli que era prácticamente un partido sin estructura, pero también la figura de De Angeli entró en la gente, cosa que nosotros no hicimos”, manifestó el intendente de Maciá.

“Pero acá hay una responsabilidad del partido que hace rato que venimos diciendo. El partido no funciona de esa forma, que hay que buscar la unidad y la participación”, aseguró el dirigente radical a APF.

También cuestionó la conformación de las lista 3. “Salvo Benedetti y D Agostino, que eran conocidos, el resto eran desconocidos totalmente en la militancia del partido, en vez de llevar algún candidato fuerte, algún intendente, decidieron otra cosa. Y eso es a lo que hemos llegado hoy a ser la tercera fuerza en la provincia. Y haber perdido un senador nacional desde el 83 que lo teníamos”, lamentó.

En cuanto a las posibles soluciones, Troncoso indicó a esta Agencia: “La solución para rearmar pasa por una nueva conducción. Que dentro de 90 días se esté conformando, esta conducción tendrá que hacer un paso al costado y ver de qué forma se puede armar entre todos una conducción que nos contenga a todos”.

“No se puede esperar hasta el año que viene, se estaría cometiendo un error garrafal, no se puede esperar hasta octubre del año que viene para armar un partido, asumir en diciembre y después a los siete meses tenemos las PASO. Si queremos salir del pozo y queremos entre todos solucionar el problema, tiene que conformarse otra conducción no más allá de los 90 días”, reiteró. (RecintoNet
)
                                       
                                            Foto: TRONCOSO LE PIDE "UN PASO AL COSTADO" A LA CONDUCCIÓN DE LA UCR http://www.fmcentrobasavilbaso.com/troncoso-le-pide-quotun-paso-al-costado-quot-a-la-conduccin-de-la-ucr_n-12182.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario