domingo, 27 de octubre de 2013

ATLETICO BIEN ARRIBA EN EL TFB

Los "Diablos Azules" de Rosario del Tala se anotaron el quinto triunfo consecutivo y se mantienen en la punta de la Conferencia Litoral. En el Gregorio Panizza, los dirigidos por Maximiliano Rubio vencieron 80 a 69 a Cremería de Carcarañá. La figura fue el ala pívot Leandro Jerez, que se despachó con 17 puntos, 15 rebotes y 25 de valoración

El inicio fue para la visita con un doble de Pablo Maggi, mostrando que venían a disputar el juego con toda su energía. La respuesta fue una anotación de Leandro Gerez para igualar las acciones, demostrando que los locales estaban decididos a anotarse una nueva victoria. Buenas acciones de Hauscarriague y Fraga le permiten sacar una ventaja  para los locales que terminan ganando el parcial 19 a 16, pero después de alternarse varias veces en el tanteador por las buenas anotaciones de 3 puntos de Bertonazzi para la visita.

En el segundo cuarto Atlético Tala mantiene la delantera en el inicio con un doble de Monti y otro de Aldama que llevan la ventaja a 7 puntos. Pero allí Carcarañá comienza a defender más duro y no permite a los Azules desarrollar su juego, pasando más de 5 minutos sin anotaciones de campo, sumando sólo desde la línea de libres. Además el juego ofensivo de Maggi bajo las tablas, y de Pirani y Hames en el juego perimetral le permiten descontar la diferencia y pasar al frente 24 a 25 con 4:28 por jugar. Con esa tendencia un doble de Fernández los lleva a una máxima de 10 puntos 27 a 37 a falta de 1:28. Los locales levantan en el cierre y se van al descanso largo 32 a 39, 7 puntos de ventaja para los de la Provincia de Santa Fe.
El tercer cuarto muestra a los dirigidos por Rubio buscando recuperar el protagonismo perdido. Inician con libres de Jerez, mas un doble de Hauscarriague  y un triple de Fraga para ponerse a 2 puntos  43 a 45. Pero nuevamente Maggi se impone bajo las tablas y junto a Fernández imponen su juego. La ventaja llega a 11, 43 a 54 con 1:13 por jugar. Un doble de Jerez, y triples de Monti y de Godoy permiten acercase y cerrar el tercer parcial 51 a 54, renovando el ánimo de la parcialidad local.
En el cuarto final, Atlético Tala sale decidido a ganar. Presiona con su defensa en toda la cancha y de la mano de Jerez y de Monti se pone 56 a 55, retomando la delantera del juego, y comenzando a mostrar autoridad. Sale por faltas Maggi en la visita. En ese pasaje se suma Hauscarriague y la ventaja se estira a 7 con 2:55 por delante. En los minutos finales Sebastián Godoy anota 3 dobles y el destino del juego comienza a sellarse. El cierre es 80 a 69, favorable para Atlético Tala, que continúa en la punta del Torneo Federal en la Conferencia Litoral, con 5 triunfos consecutivos.
- Síntesis:
Atlético Tala 80: Imsandt 4, Fraga 10, Hauscarriague 15, Jerez 17, Souto 7 (FI)  C Godoy 5, S Godoy 7, Monti 12, Aldama 3. DT Rubio

Atlético Carcarañá 69: Fernández 19, Bertonazzi 8, López 4, Muñoz 6, Maggi 17 (FI) Avelani 9, Guillén 0, Pirani 3, Hames 3. DT Giulanelli.

Arbitros: Atance – Barón. Estadio Gregorio Panizza. Rosario del Tala.
 (Prensa Atlético Tala)



                        








































No hay comentarios:

Publicar un comentario