lunes, 21 de octubre de 2013

Récord de inscriptos en Entre Ríos para el sorteo del Procrear que se hará este martes


Serán 17.701 familias entrerrianas las que participarán este martes del próximo sorteo del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear). Según los últimos datos obtenidos al cierre de las inscripciones, un total de 360.929 inscriptos de todo el país participarán del sorteo que se realizará este 22 de octubre en la Lotería Nacional , desde las 8 y será televisado por la TV Pública.

El total de inscriptos por cada línea de créditos en la provincia de Entre Ríos se compone de la siguiente manera:
- Línea compra de vivienda a estrenar: 2.310
- Línea de compra de terreno y construcción: 4.873
- Línea refacción: 814
- Línea ampliación/terminación: 4.237
- Línea construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar: 5.467

El récord de inscriptos alcanzado por el sorteo de Procrear pone en evidencia la relevancia y la expectativa que genera en los ciudadanos, indicaron desde el gobierno provincial. Agregaron que, como desde el lanzamiento, “la confianza y la credibilidad de Procrear no han parado de crecer”.

Primera provincia en obras en construcción
Se informó que el Procrear se está desarrollando en la provincia exitosamente, en relación a la media nacional. De acuerdo a la cantidad de habitantes, Entre Ríos es la primera provincia en cantidad de obras en construcción. “Procrear se está desarrollando de manera excelente, relacionando entre cantidad de habitantes y beneficiarios”, resaltó la titular de la Unidad de Atención Integral de Paraná de la Anses, Adela Esparza.

 
La funcionaria dijo que en la provincia hay 6.994 beneficiarios que salieron sorteados en el programa; 3.680 corresponden a obras en construcción, 1.450 obras terminadas y el resto son carpetas en elaboración y estudio.

Esparza aclaró que Entre Ríos fue beneficiado con 1.400 viviendas de proyectos urbanísticos, que construirán los municipios, destinadas a las familias inscriptas sin terreno, 600 en Paraná, y 800 en Concordia. “Cuando esté ganada la licitación y comienza a construirse, ahí se abre el sorteo para los habitantes de la provincia que están con este proyecto”, precisó.

 
Detalles del próximo sorteo
Al igual que los sorteos anteriores, el próximo será realizado en la sede de Lotería Nacional, como garantía de transparencia y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública. Además se podrá seguir desde el sitio web de la Anses, www.anses.gob.ar y consultar los resultados en la página web de Lotería Nacional.

En esta oportunidad, se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas, de las cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación. De esta manera, el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.

Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que es informado por correo electrónico enviado por la Anses a partir de este lunes. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, se informará su resultado. También los interesados podrán ingresar a la web de Procrear y consultar con su número de CUIL su número de sorteo y posteriormente si resultaron sorteados.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web de Procrear y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en www.procrear.anses.gob.ar.

Precisiones de las dos nuevas líneas de crédito
1) Compra de terreno y construcción de vivienda
Está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se financiará hasta el 100 por ciento del valor del terreno y hasta el 100 por ciento del valor de la construcción de la casa.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta 100.000 pesos para la compra del terreno y hasta 400.000 pesos para la construcción de la casa, con un interés entre el dos y el 14 por ciento a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta 30.000 pesos.

Respecto al diseño de la vivienda, Procrear brindará de forma gratuita varios modelos de casas. Se deberá elegir entre uno de ellos, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra.

 2) Compra de viviendas a estrenar

Está destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80 por ciento del valor la propiedad de hasta 100 m2 . La construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta 500.000 pesos para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5 por ciento y en hasta 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta 30.000 pesos.

 
Se denomina compra de vivienda a estrenar, a la adquisición de un inmueble próximo a terminarse, cuyo certificado de inicio de obra no fuere anterior al 1 de julio de 2012, y que no haya sido escriturado con anterioridad, ni habitado al momento de inicio del trámite del crédito pudo saber entreriosya.com.ar.

 
La vivienda deberá encontrarse en condiciones de poder ser habitada y apta para su escrituración, es decir con la respectiva documentación necesaria para ello, con las habilitaciones y permisos nacionales y/o provinciales y/o municipales, subdivisiones e inscripciones que correspondan, dentro de los próximos 12 meses contados desde la fecha del sorteo en la cual resultó beneficiario.
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario