martes, 29 de octubre de 2013

La Asociación Corredores de Turismo Carretera incorporó al calendario al Autodromo de Concepción

Fernando Miori, gerente general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), confirmó el pasado viernes, que la categoría más popular del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, abrirá el calendario 2014 con dos carreras consecutivas en los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay.
El dirigente apuntó que esto se concreta a partir de la idea y el impulso del gobernador Sergio Urribarri “que es una locomotora que empuja siempre”.
Con esto, la provincia tendrá tres escenarios en el campeonato nacional, sumado al tradicional de Paraná, lo que significa un hecho inédito para el automovilismo entrerriano y también nacional.
Miori confirmó que se definió que el calendario de la tradicional categoría se abra en la provincia de Entre Ríos a mediados de febrero, corriéndose la primera y segunda fecha con una diferencia de 15 días en cada ciudad.
Apuntó que la decisión fue tomada a partir de las gestiones que realizó el propio gobernador Urribarri, y a instancias de un trabajo conjunto de la entidad con el gobierno provincial y los respectivos clubes deportivos.
“Hace unos meses que venimos trabajando con este tema que tiene como principal impulsor al gobernador de Entre Ríos. En su momento fue una idea en la que se involucró directamente el Pato Urribarri, que es la cabeza de todo esto, pero ahora es una realidad y podemos confirmar que habrá carreras de TC en los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay”, indicó Miori.
“Esto es inédito –continuó- pero es posible gracias al empuje del gobernador que tienen los entrerrianos. Jamás en la costa del Uruguay se corrió el TC, pero ahora habrá dos carreras”, dijo y agregó: “La verdad que con esto lo que hacemos es coronar un gran esfuerzo que ha hecho lo provincia que no es ni más ni menos que aportar dos autódromos más al automovilismo nacional”.
Adaptaciones en los circuitos
El dirigente detalló que para que sea posible habilitar las fechas en estos escenarios se delinearon en un primer momento los requerimientos de la ACTC en cuanto a las adaptaciones a los autódromos, en los cuales la provincia realiza obras a través de la Dirección Provincial de Vialidad, las que son monitoreadas por referentes de la ACTC.
Detalló que el caso de Concepción del Uruguay se trata de un autódromo nuevo con “una pista y la playas de boxes espectaculares” y en la que sólo se deben hacer trabajos en la torre de control, en el podio y en la nivelación de la banquina para ajustarlo a las medidas de seguridad.
En tanto, en el caso de Concordia, se requirió extender el circuito a los 4.000 metros, adaptar las obras de seguridad como vías de escape, paredón y playón de boxes, además de las obras en la torre de control.
Por último, Miori resaltó la gravitación que tiene Entre Ríos en el automovilismo nacional, no sólo por contar ahora con tres autódromos de primer nivel, sino también por el apoyo que brinda el gobierno provincial, por el público “apasionado que siempre responde” y por los cinco pilotos que intervienen en TC (Omar Martínez y Mariano Werner, de Paraná; Martín Ponte de Concordia; y los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, de Concepción del Uruguay).
                     Foto: http://03442.com.ar/2013/10/la-asociacion-corredores-de-turismo-carretera-incorporo-al-calendario-al-autodromo-de-concepcion/

La Asociación Corredores de Turismo Carretera incorporó al calendario al Autodromo de Concepción

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