jueves, 24 de octubre de 2013

En ciudades entrerrianas se podrá usar el teléfono para pagar el estacionamiento

Sistemas automatizados o con aplicaciones electrónicas que permiten estacionar en el centro de la ciudad mediante el uso de celulares comienzan a replicarse en la provincia. 
La primera iniciativa se puso en marcha en Gualeguay. En Victoria, por estos días se están colocando nuevos parquímetros, que operará con una tarjeta inteligente. 
Ahora se conoció que la ciudad de La Paz podría contar próximamente con un sistema de estacionamiento medido municipal, que será posible ser utilizada con la tecnología de teléfono celular. 
El intendente, José Nogueira, confirmó que la instrumentación del nuevo esquema de ordenamiento de tránsito en la ciudad norteña está actualmente en manos del Concejo Deliberante. 
“Una de las formas con que queremos actuar es un plan que ingresó al Concejo Deliberante y creo que se va a aprobar después del 27 –porque ahora no hay sesión-, que tiene que ver con un estacionamiento medido municipal, en el cual vamos a tener un software donde, a través de un celular -que van a tener los inspectores de Tránsito- se elevarán multas. La gente va a poder comprar a través de posnet o del mismo celular una tarjeta para hacer más rápido el estacionamiento”, explicó. 
En esa línea, Nogueira comentó algunas medidas más que están encarando desde el municipio: “Estamos adquiriendo dos semáforos más. La licitación ya se abrió. Hay un oferente de Villa María para la zona del hospital, de Torres Vilches. Ahora, al tema de tránsito tenemos que fortalecerlo con más inspectores, pero sobre todo con la gente, que respete a los inspectores. Ha habido agresiones verbales y hasta físicas. Hacer algo es respetar las leyes de Tránsito, poner más semáforos y más controles de estacionamientos medidos, para que sea más fluido el tránsito”, remarcó. 
Nogueira informó que tras haberse abierto la licitación para Termas de La Paz se aprobó la inversión, pero los valores de construcción prevista “eran altos, por lo que el arquitecto de la Municipalidad pidió referencias a otras empresas proveedoras para reducirlos”. Se espera que en noviembre la empresa NewTronic SA –, que ganó la licitación, se haga cargo del complejo. La firma ya explota el casino y proyecta su reubicación y nuevo hotel.entreriosya.com.ar

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario