lunes, 14 de octubre de 2013

Libaros recibió a la Virgen viajera

La Virgen del Rosario de San Nicolás fue recibida por la comunidad de Libaros y la zona. La imagen, réplica de la que se expone en San Nicolás, estará en la Capilla “San Antonio” hasta la tarde del martes.
En la tarde de este sábado llegó a Libaros una réplica de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Los fieles católicos de la vecina localidad la acompañaron en procesión hasta la Capilla “San Antonio” donde permanecerá hasta la tarde del martes, aproximadamente las 15.
La llegada de la sagrada imagen generó una tremenda expectativa en la feligresía católica no sólo de la vecina localidad, sino también de toda la zona que acompañaron la procesión mariana.
El Padre Raúl Läderach celebró la visita de la Virgen, “viene a consolidar la fe de los vecinos, a tal punto que ha movilizado a personas de toda la zona”.
La Virgen del Rosario de San Nicolás es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. El día 25 de mayo del año 2009 fue coronada. Esta imagen genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes de la República Argentina.
Según la historia oficial de la Iglesia católica de San Nicolás, la Virgen María se aparece por primera vez el 25 de septiembre de 1983, frente a una sencilla mujer de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta señora no se atreve a aparecer ante la televisión desde 1983 y su nombre es Gladys Quiroga de Motta.
Cada 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. En el año 2003, al cumplirse 20 años de la primera aparición de la Virgen, se congregó el segundo mayor número de fieles: 400.000 personas.
Llegaron peregrinos de todas las provincias de Argentina, con grupos de más de 1000 personas que recorrieron a pie los 240 km que separan San Nicolás de la ciudad de Buenos Aires. Un trayecto tres veces mayor que el que va de Buenos Aires hasta Luján.
El 25 de septiembre de 2013, al cumplirse 30 años de la aparición de la Virgen, llegaron a la ciudad 500.000 personas, superando la cantidad de fieles del 2004, y siendo hasta el momento el año con mayor cantidad de concurrencia de peregrinos.FM RIEL
                virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario