jueves, 24 de octubre de 2013

SE VIENE EL PROGRAMA "ENTRE RÍOS SONRÍE"

Es un plan del Ministerio de Salud para la provisión de prótesis dentales en los hospitales entrerrianos. El Gobierno provincial promulgó la ley de creación del programa "Entre Ríos Sonríe", cuyo objetivo es proveer de prótesis dentales a la población entrerriana de bajos recursos. La norma quedó registrada bajo el número 10248. El programa se implementará en todos los hospitales de Entre Ríos y el costo de las prótesis será solventado con fondos del Ministerio de Salud de la provincia. La cartera encabezada por Hugo Cettour tiene tiempo hasta el 16 de diciembre para reglamentar la ley.
El programa "Entre Ríos Sonríe" se aplicará en los hospitales dependientes del Ministerio de Salud, llevándose a cabo por personal capacitado de estas dependencias. Las prótesis, en tanto, deberán ser confeccionadas por protesistas matriculados. Será el Ministerio de Salud el encargado de designar a esos profesionales de la lista de matriculados que proveerá el Colegio de Protésicos Dentales de la provincia de Entre Ríos. El costo de las prótesis será solventado con fondos de la cartera que preside Cettour. La ley autoriza a ese Ministerio a firmar convenios con los municipios para que el programa se lleve adelante en todo el ámbito provincial.
El programa está destinado a todas aquellas personas que no posean obra social ni medios económicos para afrontar los gastos necesarios para el alta integral odontológica; que hayan desarrollado habilidades para el autocuidado de la salud bucal; y que cumplan con el objetivo de concurrir semestralmente al odontólogo a la visita preventiva. El Ministerio de Salud cuenta con un plazo de 60 días desde la promulgación, para reglamentar la ley. Cabe recordar que la ley fue sancionada el 24 de septiembre pasado, en tanto su promulgación se produjo el 16 de octubre. Fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.
                                      Foto: SE VIENE EL PROGRAMA "ENTRE RÍOS SONRÍE" http://www.fmcentrobasavilbaso.com.ar/se-viene-el-programa-quotentre-ros-sonre-quot_n-12144.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario