lunes, 21 de octubre de 2013

Campaña de Seguridad Vial en los Colegios de nuestra ciudad

Desde el mes abril desde el Area de Tránsito Municipal, primero con el programa: "El Tránsito va a la Escuela" dictado por el Licenciado en Accidentología Vial Emmanuel Vallejos y el Dr. ALejandro Velázquez Jefe del Inspección General de la Municipalidad de Rosario del Tala, y actualmente desde el mes de Septiembre y hasta el próximo mes junto a la Dirección de Juventud y con alumnos y docentes de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, se continúa presentando el Proyecto de Educación Vial: "Seguridad Vial Responsable... la haces vos!!", destinada a alumnos de instituciones educativas de nivel medio de nuestra ciudad.

La metodología a adoptar será de 3 disertaciones participativas con alumnos de 13 a 16 años, de nuestra localidad; las cuales están a cargo de personal idóneo y abordan las siguientes temáticas.

• 1º Educación vial, normas de transito, señales y prevención.
• 2º Primeros auxilios y accionar en situaciones de siniestro.
• 3º Derechos y obligaciones de conductores peatón y comunidad en general en el marco del sistema de transito.

Como complemento de las actividades, al finalizar la serie de charlas se efectuara el dictado de una jornada de capacitación en primeros auxilios, RCP y se complementará con la realización de un simulacro en siniestro vial o incendio.

Como cierre de las actividades se buscará incentivar a los alumnos que han sido capacitados a lo largo del presente proyecto; en el diseño e implementación de un Estudio de Observación Local, en el cual se pongan en juego los conocimientos adquiridos. Los trabajos seleccionados recibirán obsequios en reconocimientos (cascos, licencias de conducir gratuita, etc.)
 
Es una gran apuesta que se hace para evitar los accidentes viales a través de la educación vial y la concientización de los jovenes, futuros conductores, y evitar las perdidas humanas que este flagelo está provocando con normes números de victimas fatales y cuantiosas gastos en daños materiales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario