domingo, 27 de octubre de 2013

PEÑAROL CAMPEON EN U-13

El Centro Sportivo Peñarol se coronó en la Liga Provincial U13 tras ganar de punta a punta el Cuadrangular Final de la categoría que se disputó en Paraná. Además logró la clasificación para el Campeonato Argentino y será la segunda vez que un equipo de formativas de Rosario del Tala dispute una competencia nacional. Rocamora terminó segundo.



Los chicos del Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala entraron en la historia grande del básquetbol entrerriano, ya que se coronaron campeones provinciales U13 y además se ganaron el derecho de disputar la próxima Liga Nacional de la categoría.
Los dirigidos por Mariano Panizza ganaron los tres partidos de la definición que se desarrolló entre viernes y sábado en el estadio Guillermo Gayá del Quique Club de Paraná. El “Tricolor” batió a Talleres de Paraná (76-57), Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (81-80) y el anfitrión Quique (59-57).
Es la segunda vez en la historia que la institución logra un título provincial en categorías formativas; la anterior había sido en el año 2002 en Pre-infantiles. Además, con esta conquista Peñarol U13 será el segundo representante de Rosario del Tala en un certamen a nivel nacional en inferiores.
Anteriormente la categoria Pre-infantiles, actual U13, salió campeón de Entre Ríos en 2002, Zaninetti de Concepción del Uruguay fue subcampeon y ambos jugaron el Argentino de Clubes en la Provincia de Corrientes.
El otro clasificado para la Liga Nacional es Tomás de Rocamora, que terminó segundo del Cuadrangular.

RESULTADOS FINALES DEL CUADRANGULAR FINAL
Viernes por la tarde
Quique 44-Rocamora 56
 Peñarol 76-Talleres 57
Sábado por la mañana
 Peñarol 81-Rocamora 80 (TS)
 Quique 53-Talleres 44
Sábado por la noche
 Rocamora 66-Talleres 46
 Quique 57-Peñarol 59

                   

EL PLANTEL CAMPEÓN: Juan de la Fuente, Laureano Zárate, Matías Santos, Bautista Solda, Nicolás Bros, Mateo Calero, Agustín Buyatti, Nicolás Sciutto, Uriel Delfino, Tomás Rodríguez, Ulises Rostan, Nicolás Sciutto. DT: Mariano Panizza. AT: Josué Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario