martes, 29 de octubre de 2013

Ferro regresó a las prácticas pensando en Peñarol

El conjunto dirigido por Marcelo Vitale volvió a los entrenamientos luego del muy buen triunfo frente a Sportsmen como local por la sexta fecha del Torneo Federal. En la próxima fecha recibirá a Peñarol de Rosario del Tala.

La palabra de Jonatán Faber, goleador de los concordienses en el último encuentro.
Jonatán Faber, uno de los refuerzos de esta temporada, acerca del partido frente a los rosarinos dijo que “Sportsmen hace una presión en la primera mitad de cancha y después caen en una zona para correr y tener ataques rápidos. Nosotros pudimos romper bien esa presión y después no podían hacer un buen balance. Fue muy redituable poder quebrar rápidamente esa presión para después convertir fácil bajo el aro”.
El pívot que anotó 19 puntos y bajó seis rebotes expresó que “venían de tres derrotas como visitantes, con un par de rivales duros,  de no poder encontrar la victoria y que por suerte nos pudimos recuperar  de local y eso es muy importante”.
Con relación a los demás equipos que enfrentar en esta etapa del torneo, Jonatán comentó que “los rivales son todos parejos.  En este partido cambiamos la mentalidad en defensa y fuimos más solidarios en ataque. Todos convertimos puntos y sumamos asistencias y por ahí pasa un poco el  cambio de mentalidad. Tenemos que es ser conscientes de que tenemos un plantel largo con mucho poder de gol. Entendiendo eso, se nos dan partidos como con Sportivo Las Parejas, Sportsmen o el mismo Brown a pesar de la derrota. La solidaridad en ataque y la actitud en defensa para nosotros en fundamental”.
Por último, pensando en el próximo rival que es Peñarol de Tala, que viene de perder como visitante frente a Parque Sur  y que se encuentra segundo en la tabla de posiciones con récord de cuatro victorias y dos derrotas,  apuntó que “nosotros ya tuvimos dos partidos amistosos con ellos en la pretemporada. Es un rival muy duro y en la semana veremos cómo afrontamos el partido. Va a ser un encuentro muy peleado y disputado ante un muy buen equipo que siempre está arriba”.
Por otra parte, el equipo volvió este lunes a los entrenamientos luego de tener el fin de semana libre y de que los jugadores que no son de nuestra ciudad concurrieran a votar, sin lesionados y con la satisfacción de haber cortado esa pequeña mala racha que traían y sabiendo que es muy importante mantener el invicto de local en este torneo.
El próximo encuentro, frente a Peñarol de Rosario del Tala por la séptima fecha, se disputará el jueves 30 de Octubre a partir de las 21.30 horas, ya que la dirigencia de Ferro pidió el cambio de día, porque el viernes en Concordia, Estudiantes recibirá a Atenas de Córdoba por la Liga Nacional de Básquet.
Luego de este encuentro, los ferroviarios jugarán el viernes 8 de Noviembre en Sunchales frente a Unión, para luego regresar al Juan de Dios Obregón el 14 del mismo mes para recibir a Atlético Carcarañá de la Provincia de Santa Fe.(Fuente: Prensa Ferro / Foto: Luis Blanco-Reportala)
                                       )


No hay comentarios:

Publicar un comentario