miércoles, 30 de octubre de 2013

Dispusieron una suba salarial del 24 por ciento para los peones rurales

En el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se determinó la nueva escala de valores que rige desde el 1º de octubre de 2013 y representa un aumento del 24 por ciento para el peón rural en dos tramos. El primer incremento, del 14 por ciento, rige a partir del 1º de octubre. El segundo, de 10 por ciento, entrará en vigencia el 1º de enero de 2014.El sector sindical, representado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), procuraba un incremento salarial del 30 por ciento. 
La Sociedad Rural Argentina (SRA) pretendía un aumento del 26 por ciento en un pago, la Federación Agraria Argentina (FAA) ofreció lo mismo y, como opción, un 28 por ciento en dos tramos.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), había propuesto un 22 por ciento, porcentaje surgido del análisis de los distintos Convenios de Trabajo 2013 homologados ante el Ministerio de Trabajo, y del promedio efectuado entre estimaciones privadas respecto a la variación anual de costos. 

La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf) coincidía con dicha propuesta.
ENTRERIOSYA
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario