viernes, 18 de octubre de 2013

Resurgió Brown y aplastó a Sportivo Peñarol

El equipo de San Vicente venía de dos derrotas al hilo, una de visitante y la más dolorosa en casa, pero en la noche del jueves 17, hizo bien los deberes y supo jugar un partido casi perfecto. Festejó por 73 a 53. Gómez, una vez más, terminó como máximo goleador con 15 puntos.

Ante un buen marco de público, sobre todo por ser un día de semana Brown recibió a Centro Sportivo Peñarol del Tala; el cotejo comenzó favorable para el local metiendo un 7 a 0 en los primeros minutos de juego. Por momentos la verde tuvo un par de pérdidas de balón y que lo pagó caro, pero la floja defensa de la visita permitió que la verde sigua haciendo su juego y y así llegar fácilmente al gol. Ante esto El DT Pablo Columba mandó a la cancha a Scalise, Bouchet y Ciganek para tratar de revertir la situación, mientras que por el lado del local Britos comenzó temprano a rotar el equipo metiendo a Cabrera, Morero y Priotti, lo cual le dio resultado ganando el 1er cuarto por 5 puntos de diferencia (20/15).

Ya en el 2° período Brown se afianzó en su juego, muy concentrado, con un buen trabajo en defensa ante un Peñarol desorientado, tanto es así que en dos oportunidades la visita consumió el reloj de 24 sin poder convertir, esto le permitió a la verde manejar la pelota donde solo le convirtieron 7 puntos en todo el cuarto y se fue al descanso ganando 35 a 23.

En el comienzo del 3er cuarto, el equipo de San Vicente siguió con la misma intensidad, tuvieron que pasar 3 minutos para que Peñarol vuelva a sumar; pero nada podía hacer ante un gran juego colectivo de la verde. En un par de minutos Brown se apuró en ataque y Peñarol lo aprovecho de contragolpe para volver a sumar, pero esta vez la verde no se quedó y trató de sacar la mayor ventaja posible, para terminar 54 a 38 arriba.

El último cuarto también fue para el local, que mantuvo el ritmo y sobre todo la concentración; en defensa no le permitió generar al equipo de Entrerriano y en ataque no lo dejó respirar; faltando 5 minutos para el final el partido parecía terminado, con un Peñarol resignado y sin ideas. Ya en los minutos finales y con el cotejo cocinado, Britos apostó por los pibes de Brown y mandó a rectángulo a Díaz, Boschetto, Tonetti y Pérez; y fue este último quien selló el partido marcado un doble y un triple sobre la chicharra, desatando la alegría de la hinchada local.

El partido fue todo de Brown de principio a fin, resurgió de 2 derrotas y mostró las garras y más que nada el amor propio que se necesita para jugar este Torneo. Fue victoria de la verde 73 a 53; pero el festejo durará poco porque ya se piensa en la fecha del domingo cuando reciba al otro equipo de Rosario del Tala, Atlético. 

Síntesis del partido:
C. A. Brown (SV) - 73: A. Spigare 10, A. Britos 4, S. Giletto 3, J. García 14, D. Gomez 15, J. Morero 14, O. Cabrera 8, S. Pérez 5, también ingresaron G. Priotti, A. Díaz, D. Boschetto, S. Tonetti y no convirtieron. DT: Sergio Britos.

Peñarol (ER) - 53: A. Ivetich 2, M. Sesto 4, R. Ciganek 9, C. Balcells 3, J. Horvath 4, L. Castellani 23, L. Bouchet 3, A. Scalice 5, también ingresaron M. Cerone, M. Panizza, P. Casavecchia, A. Gonzalez y no convirtieron. DT: Pablo Columba.

Comisionado: Julio Cesar Soto
Jueces: David P. Quinteros y Jorge Meza.

Parciales
CAB: 20/15/19/19
PE: 15/08/15/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario