lunes, 14 de octubre de 2013

La Policía localizó a los presuntos autores de la pintada del tren

Un oportuno llamado de un vecino, permitió la rápida intervención policial y detención de quienes serían los autores de la pintada del graffiti en el coche motor Materfer, mientras estaba en la estación de Concepción del Uruguay.
Fuentes indicaron que en horas de la noche del sábado, aproximadamente 21.30, los efectivos de comisaría Segunda, concurrieron en el móvil J.P. 1018, junto al patrullero S- 467 de comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, a zona de Plaza “Sarmiento”, de calles Enrique Gasc y San Martín; donde un llamado alertaba sobre la presencia de tres jóvenes pintando  “graffitis”,  en las paredes del depósito de la firma “Ropelatto”, corralón de materiales de construcción.
Los uniformados lograron sorprenderlos y así trasladarlos a la comisaría de esa jurisdicción, iniciándose causa por daños contra los tres muchachos, de 22, 19 y 17 años, respectivamente, todos oriundos de Buenos Aires, diligencias realizadas con conocimiento del fiscal auxiliar Mario Schreiner.
Con la orden judicial, se realizó la requisa y palpado, encontrándose entre sus pertenencias y mochilas 71 aerosoles,  marca  Kuwait, Cobra y Montana, de diversos colores, 3 teléfonos celulares, siete guantes individuales, 4 mochilas de color negro, 14 bocetos de diversos gráficos y 40 picos regulador para pintura aerosol.
Desde la Policía se informó que los gráficos en papel tienen mucha similitud con los efectuados en el tren Materfer 02, al igual que la variedad de colores que se utilizaron en ambos hechos, descubriéndose que habían realizado un tercer grafiti, en zona del puerto local, en una  de las paredes laterales del Club Regata.
Allanamiento
A raíz de los hechos, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la realización de un allanamiento en un domicilio de calle Güemes Nº 119 de esta ciudad, lugar donde estarían alojados los imputados, y el respectivo cotejo ante la Dirección Criminalística de muestra de pintura, placas fotográficas, aerosoles, bocetos  y guantes secuestrados.
El procedimiento se hizo alrededor de las 3 de esta madrugada, en una vivienda tipo dúplex ¨El Remanso¨ sito en calle Güemes Nº 119, con el fin de buscar elementos o pruebas que tuvieran relación a los hechos investigados, lográndose secuestrar una cámara profesional marca Nikon de 16.1MP., una cámara digital marca Sony de 16.1 MP., descubriendo que ambas cámaras tenían en su tarjeta de almacenamientos fotos de interés para la causa tales como imágenes del tren Materfer 02 anteriores y posteriores a la pintada de los graffitis, otra cámara digital marca Sony de 14.1 MP., sin fotos; cincuenta aerosoles más, de varios tamaños, marcas y colores, sin picos; dos bolsas tipo camiseta con picos reguladores; cincuenta bocetos de graffitis en distintos tipos de hojas; y dos pendrives.
Cabe destacar que se iniciaron actuaciones contra los “turistas”, por Daños contra bienes del estado”
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario