viernes, 23 de febrero de 2018

Este sabado 24 Aldea S.Antonio festeja 129° Aniversario y Fiesta del Inmigrante

El próximo 24 de febrero Aldea San Antonio, departamento Gualegauychù, estará celebrando el 129° aniversario y la plaza San Martín será el escenario desde las 10:00 hs.  Este evento estará organizado por el Área de Cultura municipal y la colaboración de entidades intermedias, junto al Área Joven.  Comenzando  las actividades vinculadas a las tradiciones de los Alemanes del Volga, ya que es la colectividad que conforma la mayoría de esta población.

Con entrada libre y gratuita se vivirá una jornada de reencuentro, de historia, que se comparte con comidas típicas, con bandas de música en vivo, ballets de danzas alemanas llegados desde varios puntos del país, que durante todo el día estarán  mostrando sus coreografías.

También habrá comidas tradicionales, cerveza artesanal, artesanos locales, paseos en carro ruso, servicio de bebidas.

Las comidas y bebidas típicas como el “Kwuast”, se elaboración son como las que hacían los primeros pobladores que llegaron a la zona.

Los visitantes podrán ver en vivo las actividades que realizaban los antepasados, como desgranaban el maíz, desnatar  la leche, como se hilaba la lana, como se hacían los ladrillos comunes, etc.

En el escenario montado para la ocasión participaran bandas de música alemana, con la participación especial de los  músicos del pueblo, baile permanente del público y de los ballet de danzas alemanas, la jornada continua con  un acto protocolar y un desfile típico alemán, con mucho color  y muy convocante por calles de San Antonio y llegando a la Plaza San Martín.

Es un día de mucho jolgorio, de reencuentro y de mucha fiesta colorida para celebrar “La Fiesta del Pueblo”


Por la noche en el Club Social y Deportivo San Antonio, organiza la 22° Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.

Allí en las instalaciones se continúa con mucha música alemana, bailes, comida tradicional y rápida, cerveza artesanal y servicio de cantina. Escenario alternativo para ballet de danzas alemanas. 

También se realiza  la elección de la reina del inmigrante alemán, en la cual las postulantes deberán lucir una vestimenta típica, representando así aquellas alemanas que llegaron hace más de 100 años a nuestro país, como una manera de homenajear a las mujeres que mantuvieron viva la cultura de esta Aldea.


 Entrada con un valor de 130 $, menores hasta 12 años sin cargo.
San Antonio es una aldea que fue fundada por Alemanes del Volga en el año 1889, y hoy un gran porcentaje de los habitantes son descendientes de aquellos fundadores.Fuente cristalurdi

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario