viernes, 2 de febrero de 2018

Áreas Mujer municipales financian proyectos con apoyo de la provincia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inició la entrega de fondos destinados al financiamiento de las Áreas Mujer de diversos municipios de la provincia en el marco de un programa de fortalecimiento institucional.

La Subsecretaría de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, continúa realizando acciones para fortalecer a las áreas municipales de la mujer y su articulación institucional en el ámbito nacional, provincial y municipal. En este contexto, en forma conjunta con las áreas mujer municipales se presentó a autoridades nacionales quince proyectos de fortalecimiento institucional, para los cuales se desembolsaron fondos durante el mes de enero.

Los montos de las propuestas ascienden a 100 mil pesos para cada área, y forman parte de la primera etapa destinado a seis proyectos. Los fondos pertenecen al Programa de Fortalecimiento Institucional perteneciente al Instituto Nacional de las Mujeres, y fueron entregados a los municipios de La Paz, Lucas González, San Gustavo, Pueblo General Belgrano, San Salvador y Villaguay.

En ese marco, la titular del organismo, Myriam Bianqueri, destacó el trabajo de las Áreas de la Mujer de los municipios que gestionaron en coordinación con la Subsecretaria de la Mujer la financiación dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional ante el Instituto Nacional de las Mujeres. Al respecto sostuvo: “Estamos convencidas que los espacios de la mujer institucionales cumplen un rol fundamental de empoderamiento y fortalecimiento en la cual la mujer está contenida y protegida en una sociedad más equitativa e igualitaria, libre de violencia, recibiendo la información pertinente sobre sus derechos y tomando conocimiento de los recursos disponibles para el ejercicio y defensa de los mismos”.

Sobre el trabajo articulado que viene desarrollando la Subsecretaría de la Mujer junto con las áreas de la mujer municipales, la funcionaria agregó “gestionamos estos aportes de manera conjunta, para que además de reforzar los recursos de las áreas, se contribuya a visibilizar la perspectiva de género en la agenda pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario