lunes, 26 de febrero de 2018

La Campaña Paren de Fumigar las Escuelas recibirá la distinción “Berta Cáceres”

La Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir acordó entregarle la distinción “Berta Cáceres”, a la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y ambientales.

El evento, que se inscribe en el marco de las actividades del 8M y en conmemoración de aniversario del asesinato de Berta Cáceres -emblema de la lucha por la naturaleza y los pueblos en toda Latinoamérica-, tendrá lugar el día 2 de marzo del 2018 en la Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 14 h a 21 h.

Se abrirá la jornada a las 14.00 hs en el Salón de las Provincias con la presentación de la Red y su primer asamblea general.

A las 17hs en el Salón Illia se desarrollará el panel Aportes y estrategias de las mujeres para el cuidado de la vida. Las panelistas confirmadas son:

– Mariela Leiva (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos)

– Florencia Santucho (Festival de Cine Ambiental-FINCA)

– Moira Millan (Marcha de las Mujeres Originarias por el Buen Vivir)

– Silvina Reguera, Asamblea El Algarrobo. Andalgalá

– Silvia Papuccio de Vidal (Fundación ECOSUR-Red de Defensoras del Ambiente)

Modera: María José Lubertino (Asociación Ciudadana por Los derechos humanos- Red de Defensoras del Ambiente y el Bien Vivir )

A las 19 hs en el mismo salón se procederá a la entrega de los reconocimientos:

– “Juana Azurduy” del Senado de la Nación a la Lic. Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación

– “Berta Cáceres” a mujeres y organizaciones de distintas provincias que protagonizan la defensa del ambiente y la construcción del buen vivir en sus territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario