lunes, 4 de abril de 2016

Quién es Daniel Muñoz, el exsecretario de los Kirchner involucrado en sociedades offshore

Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, apareció hoy relacionado a una empresa dedicada a crear cuentas offshore en paraísos fiscales. Según la investigación, el exfuncionario y su mujer estarían ligados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas. Héctor Daniel Muñoz fue el secretario privado del difunto expresidente durante todo su mandato. Mantuvo el cargo durante dos años en la gestión de Cristina Kirchner.Había llegado desde Río Gallegos, y se cree que era uno de los hombres que más sufría los cambios de humor de Kirchner, revelaron en Revista Noticias.

Muñoz conocía a Néstor y Cristina desde que trabajaba como cobrador en el estudio jurídico de los K en Río Gallegos. Entre 1995 y 2003 fue “asesor de tercera” en el Estado santacruceño. Cuando el "pingüino" llegó a la Presidencia, Muñoz se encargó de asistir al primer mandatario en todo.

En 2013, fue señalado por Miriam Quiroga, exscretaria de Néstor, como uno de los hombres que trasladaban bolsos con dinero de la corrupción, que involucraba a Lázaro Báez y a la familia Kirchner, desde Buenos Aires hasta Santa Cruz

"Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Están contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur”, declaró Quiroga en el programa Periodismo Para Todos.

El avión de Jaime. En el mismo año salió a la luz que Muñoz viajó entre Uruguay y Buenos Aires en un avión vinculado al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, hoy detenido en el marco de una causa que investiga la compra de "trenes chatarra" a España.

El exsecretario de los Kirchner utilizó un Lear Jet 31 A, con número de matrícula N786YA. Es el mismo que Jaime usaba como propio para sus viajes, valuado en cuatro millones de dólares. La aeronave estaba vinculada a empresas “pantalla” de Estados Unidos y su compra fue organizada por un ex asesor suyo, Manuel Vázquez, consignó Perfil.

Luego de estas declaraciones, Muñoz fue denunciado, junto con el exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por enriquecimiento ilícito, causa que fue desestimada en 2015.

Inmuebles. En 2013 salieron a la luz las lujosas propiedades que compró junto a su esposa, Carolina Pochetti, en la Patagonia. Una en un exclusivo barrio privado de Villa la Angostura por un valor aproximado de 800 mil dólares, según reveló el diario Río Negro.

El matrimonio tiene varias empresas en su haber, ambas ligadas al negocio petrolero. DS Mayer, constituida el 18 de enero de 2008 en Capital Federal, ligada al transporte y logística, y Proxi, una SRL radicada en Cipolletti, Río Negro, y dedicada a la explotación de yacimientos petrolíferos.

Patagon Adventure SRL y Patagon Experience SRL, que explota el Complejo Patagón SMA, en San Martín de los Andes, son otras de las empresas que les pertenecen, estas últimas a nombre de Pochetti.
Foto: Cedoc.
                                       Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario