lunes, 4 de abril de 2016

Impulsarán un paquete de leyes sociales

 En los próximos dos meses, desde el gobierno presentarán proyectos sobre cambios en Ganancias, la disminución del IVA para sectores vulnerables y la ampliación de la AUH.
Electricidad, transporte, agua, gas, naftas y telefonía. Un combo de aumentos difícil de aguantar para cualquier bolsillo. Y ante esta situación, desde el gobierno planean lanzar en los próximos dos meses un paquete de leyes que contemplen mejoras sociales e institucionales.

Para dar vuelta la página y pasar a las "buenas noticias" para el poder adquisitivo, y aprovechando que ya se aprobó la ley para el pago a los holdouts, la Casa Rosada tiene decidido enviar al Congreso "entre abril y mayo" los proyectos de ley del Impuesto a las Ganancias (que cambia el mínimo no imponible y las escalas), la de disminución del IVA para los beneficiarios de planes sociales y jubilados y la ampliación del universo de receptores de la Asignación por Hijo.

En el oficialismo creen que el debate por Ganancias "será largo, por eso será de los primeros en enviar al Congreso durante abril", y está en estudio "pero aún lejos de realizarse" una mejora para los cerca de 200.000 nuevos tributantes de ese impuesto (que antes estaban eximidos por el decreto de 2013).

Además, la Casa Rosada intentará apuntar a la mejora de la calidad institucional con el envío al Congreso del proyecto de la ley del Arrepentido, el de reforma judicial denominado Justicia 2020 y el de Acceso a la Información, y más sobre el final, el de reforma electoral.

Por otra parte, desde el Gobierno también apuntan a profundizar la estrategia de cercanía con la gente a través de las redes sociales y apariciones en territorio, uno de los principios guía durante la campaña de 2015 de Cambiemos, piensa profundizarse.fmriel
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario