jueves, 7 de abril de 2016

Pagarían un reconocimiento económico a los trabajadores de salud

Hay "voluntad del Gobierno provincial de dar una respuesta positiva al pedido para que se abone un reconocimiento económico a los trabajadores de hospitales y centros de salud", adelantó la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.
La semana pasada UPCN le había entregado al ministro Ariel De la Rosa un petitorio que incluía "una serie de demandas y de propuestas vinculadas a la necesidad de darle soluciones a algunas problemáticas específicas de salud", recordó Domínguez.

En esa oportunidad, el Ministro se había comprometido a recibir al sindicato este miércoles y así fue que se concretó la reunión: "A las 10 nos recibió y también estuvo presente el Secretario de Hacienda, en representación del Ministerio de Economía de la Provincia".

El tema "central" que se trató tiene que ver con un pedido de UPCN al Gobierno para que otorgue un "reconocimiento económico a los trabajadores de hospitales y centros de salud", indicó Carina Domínguez.

Según dijo, "los funcionarios transmitieron la voluntad del Gobierno provincial de dar una respuesta positiva a este pedido y la semana próxima habrá una nueva reunión con la idea de afinar la instrumentación de este reconocimiento".

La dirigente manifestó que "la idea es que tal reconocimiento se efectivice con el pago de los haberes del mes de abril", pero prefirió no brindar detalles sobre el monto al que llegaría tal incentivo.

"Se está estudiando el marco normativo para poder aplicar este reconocimiento por las tareas realizadas", sostuvo luego.

Adelantó que el monto no sería el mismo para los trabajadores de todos los hospitales y que se "está elaborando un diagrama para ver con qué formato se abona".

Informó a Apf que la semana próxima habrá un nuevo encuentro con el ministro Ariel De la Rosa.

Ley de Enfermería

Por otra parte, Carina Domínguez adelantó que la semana que viene "también se abordará la modificación para mejorar la Ley de Enfermería" y otros aspectos que están pendientes, relativos a la carrera, como el caso de los enfermeros que se capacitaron y todavía no cobraron el tramo que les corresponde, o que han concursado y todavía no se cerró el trámite administrativo.

"El Ministro se comprometió a convocar a los funcionarios del Departamento de Enfermería del Ministerio para avanzar en ese tema", dijo luego.

Por último, contó que "dentro del sindicato se conformó un espacio de discusión para estudiar un anteproyecto".
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario