jueves, 7 de abril de 2016

El Congreso sesionará por primera vez fuera de Buenos Aires

En ocasión de la celebración por el Bicentenario de la Independencia de la Patria, la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación realizarán por primera vez en su historia un plenario conjunto fuera del Congreso.
Será una sesión especial en la provincia de Tucumán, a llevarse a cabo en la primera semana del mes de julio, de la que también participarán legisladores provinciales.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, recibió al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, para ultimar detalles de la sesión especial que tendrá lugar en el teatro San Martín de esa provincia y que formará parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria.

Al respecto, Monzó destacó: "Es un hecho inédito en la historia de nuestro país, que los representantes del Congreso nacional nos traslademos al lugar donde se dio origen a nuestra Patria, y así reafirmar el carácter republicano, democrático y federal".

En tanto, el gobernador Manzur expresó: "Es una gran satisfacción que el Parlamento nacional rememore aquella gesta patriótica de grito de libertad, y que la provincia de Tucumán vuelva a ser protagonista de esta historia 200 años después".

Del encuentro participaron además el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, los diputados nacionales Daniel Lipovetzki y José Orellana, y los legisladores provinciales Ramón Cano y Alberto Colombres Garmendia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario