lunes, 4 de abril de 2016

Nación, provincia y municipio trabajan juntos para superar la crisis en La Paz.

Ante la emergencia que atraviesa la ciudad de La Paz tras el temporal de las últimas horas, Nación, provincia y municipio trabajan en forma conjunta para asistir a la comunidad. El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, viajó a la localidad a pedido del gobernador Gustavo Bordet, para interiorizarse de la situación y coordinar las tareas, junto al intendente Bruno Sarubi y al senador departamental Aldo Ballestena.

“La situación es muy compleja y aún se están relevando la cantidad de personas afectadas y los daños ocasionados. Ahora estamos abocados a reforzar la seguridad para pasar esta primera noche, que es la más difícil”, informó el ministro, al tiempo que precisó que se dispuso destinar a la localidad a 60 efectivos de la Policía de Entre Ríos para patrullar la ciudad y colaborar en lo que sea necesario.

“A la labor de la Departamental, se suma la de personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Estamos aplicando el mismo protocolo que nos dio buen resultado en diciembre en Concordia y confiamos en que la ciudad de La Paz va a ir saliendo de esta situación”, expresó Urribarri, quien le transmitió al intendente paceño el compromiso del gobernador en lo que sea necesario para contener a la población afectada.

El funcionario informó también que desde la provincia se enviaron tres embarcaciones para colaborar con las distintas tareas y adelantó que está en camino un camión de Desarrollo Social con colchones, alimentos, frazadas, zapatillas y otros elementos para asistir a la población afectada. Además, indicó que se están organizando los centros de evacuados.
Urribarri dio a conocer pronósticos elaborados por la Dirección de Defensa Civil que anticipan lluvias para las próximas horas y reiteró que “la situación es muy compleja”. No obstante, valoró: “Confiamos en que el abordaje integral dará buenos resultados y también el trabajo conjunto Nación, provincia, y municipio”.

El intendente Bruno Sarubi destacó a su turno la disposición de las distintas áreas del Estado provincial e informó que también espera ayuda de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario