jueves, 7 de abril de 2016

Las libretas de casamiento sólo para la foto

La carencia se debe a problemas de imprenta, ajenos a la repartición.
El responsable del Registro Civil en Concordia, Diego Dubra, informó a Diario Río Uruguay que momentáneamente no se están entregando las libretas de casamiento. 

La irregular situación se debe a que la imprenta no ha entregado ejemplares porque “tuvieron un problema con una de las piezas de las máquinas”. Al parecer, el insumo es importado y debieron conseguirla en el exterior, con la consecuente demora en los plazos. 

“Ya la pusieron nuevamente en funcionamiento”, comentó el funcionario. Pero, lo prioritario fue “imprimir los libros, por eso la carencia”, agregó. 

No obstante se aclaró que la falta de la documentación no implica que los trámites de casamiento no se estén realizando con normalidad. “La libreta se la puede retirar posteriormente porque el acto se deja constatado en los libros y la libreta en sí no deja de ser un reflejo de la reproducción del acto auténtico que figura en los libros de actas de matrimonio”, explicó Dubra.

Por último y sobre los plazos previstos para regularizar el faltante, el funcionario reconoció no tener certezas. “Es un tema que se está dando en toda la provincia y está próximo a solucionarse”, prometió.Riouruguay
                                 El faltante se debe a problemas en la imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario