jueves, 14 de abril de 2016

ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA “UNA GRAN HERRAMIENTA PARA CRECER”

La Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación está implementando un ambicioso programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación que comprende a varios deportes y abarca a todo el país. Fue ya presentado a los Secretarios de Deportes de las Provincias Argentinas y a las Federaciones Deportivas, por parte del organismo nacional.

La Secretaría solventará los recursos humanos para el programa, proveerá equipamiento deportivo y atenderá gastos de traslados para parte de los responsables del programa. Tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país, aumentando el futuro nivel deportivo, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejoren el desempleo de los deportistas en las edades competitivas.
Las provincias tendrán la tarea de ofrecer lugares y recursos adecuados y en las cantidades que actualmente puede solventar el estado nacional con el adecuado control de gestión y las federaciones deportivas serán responsables del programa técnico, proponiendo nueve Entrenadores Regionales y el Entrenador Jefe del Programa. 

Es de gran importancia esta propuesta integradora de los organismos del estado nacional, los provinciales, municipales y las entidades del deporte federado a nivel nacional y provincial.
La CADA en el convencimiento de la necesidad de ampliar y mejorar su base atlética, otorga a este programa un importancia vital y trascendente. En el mes de febrero realizó un seminario especial en la ciudad de Santa Fe con la participación de entrenadores y dirigentes para adecuar y actualizar sus normas técnicas, preparando el marco adecuado para este programa de escuelas y también lo aconsejado por la CONSUDATLE y la IAAF para la iniciación y desarrollo atlético. 

Ha procedido a designar al Entrenador Jefe del Programa, con el adjunto de dos colaboradores inmediatos, uno técnico y otro en capacitación y a los nueve entrenadores regionales. Este grupo junto a miembros de la Comisión Técnica y la Mesa Directiva, realizaran otro seminario especial durante los días 15, 16 y 17 de abril a los fines de establecer el Plan Operativo del programa que comenzará a ejecutarse a partir de mayo en 135 escuelas y 27 centros de tecnificación en atletismo. También se están haciendo los arreglos para la adquisición de los primeros materiales que ayudaran a la tarea de los entrenadores en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario