lunes, 4 de abril de 2016

Comunicado de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) reunida en Plenario de Secretarios Generales en la ciudad de Paraná con el 95 % de los gremios adheridos a la misma presentes resuelve:
  1. I) Que ante la acuciante situación planteada en los diversos municipios de nuestra provincia ponemos a nuestra entidad en Estado de Alerta y Movilización. Nuevamente los trabajadores municipales tienden a ser el último eslabón de los salarios argentinos pretendiendo nuestros patrones llevar a cabo la degradación total de este sufrido trabajador. El 15% y menos es lo que ofrecen en su inmensa mayoría los intendentes de Entre Ríos, cuando hablamos de degradación, quien lea este comunicado, se dará cuenta  de la tremenda problemática que estamos explicando, volvemos a retrotraernos 20 años atrás cuando el trabajador municipal era el trabajador mas mal pago de la provincia.
  2. II) Rechazamos toda clase de despidos injustificados y discriminatorios de persecución por pensamiento político o ideológico alguno.
III) Exigimos a nuestros patrones sentarse a discutir salarios y condiciones de trabajo democráticamente con sus trabajadores ya que los mismos somos el brazo ejecutor de sus obras de gobierno. Queremos paritarias permanentes con negociaciones transparentes donde le podamos decir a nuestros trabajadores y a nuestros vecinos la claridad de dicha negociación.
Hoy mas que nunca es necesario contar con la herramienta básica de todo trabajador que es el Convenio Colectivo de Trabajo para que de una vez por todas culmine aquello de que en Entre Ríos hay trabajadores de primera y de segunda. No decaerán los esfuerzos y las medidas que tiendan a solucionar los gravísimos problemas que transitamos instando a nuestro gobernador de la provincia y a nuestros intendentes a cumplir con este viejo sueño.
  1. IV) Queremos públicamente manifestar nuestra solidaridad con los miles de compañeros despedidos en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, haciendo llegar nuestra solidad a la Federación Bonaerense dirigida por el Cro. Rubén García y por su intermedio a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina en el mismo sentido.-
  2. V) Finalmente, atento al problema particular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Victoria (SOEMVER), donde el Intendente se niega a negociar con el gremio más representativo del sector y con personería gremial, convocamos a los gremios adheridos para concurrir en solidaridad con dicho gremio a la marcha a realizarse el día jueves 7 de Abril de 2016 a partir de las 13 horas en la ciudad de Victoria.
Paraná, 1° de abril de 2016.-
                                           festram

No hay comentarios:

Publicar un comentario