lunes, 7 de marzo de 2016

El Senado de la provincia hará un homenaje a 17 mujeres entrerrianas destacadas;Emilce Villanueva por Tala

A instancias del presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, Adán Humberto Bahl, el próximo 15 de marzo se realizará un homenaje a mujeres entrerrianas destacadas. La modalidad ha sido que cada uno de los senadores proponga una mujer a homenajear por el departamento al que representa.
“El objetivo de los homenajes, que se extenderán a lo largo del año, es el de distinguir y dar a conocer a los entrerrianos modelos de vida y de trabajo ejemplares para nuestra sociedad, basados en valores humanos.
En el mes de la mujer, decidimos reconocer a 17 entrerrianas y, a través de ellas, expresar nuestro agradecimiento y valoración por todas las mujeres que cada día luchan por hacer mejor el mundo donde viven”, expresó Bahl .
El 15 de marzo, 17 mujeres recibirán de manos del vicegobernador una distinción. Ellas son: Clelia Lavini; De Villaguay, Dora Emilia Peletti  de Feliciano, Margarita Viviani de Gualeguay, Emilce Villanueva  de Rosario del Tala, Blanca Tresserras de Bou de Concordia, María Elena Taibo de Dacal  de Gualeguaychú,  Cristina Chialva de La Paz,  María Delia Bouvet de Uruguay,  Anabella Albornoz de Paraná,   Liliana Scanarotti de Federal,  Magdalena Teodora Pandiani de Chemin de San Salvador,; María Irene Chaulet de Bastia de Colón, Graciela Osoria de Diamante, Elsa Inés García de Nogoyá, Hilda Zimmerman de Islas, Elsia Valsagiacomo, de Federación y María Juana de la Cruz. del departamento Victoria,
“Nuestra provincia está hecha de buena gente, de personas que cada día se esfuerzan por hacer un poco mejor el mundo, por dar una mano, por dejar una huella que sirva a los demás. Esas acciones y esos valores son los que queremos rescatar y dar a conocer a los entrerrianos”, finalizó Bahl.
¿Por qué el 8 de Marzo?
Se trata de una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió a fines del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.
1911: Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario