lunes, 7 de marzo de 2016

Desde el domingo rigen nuevas tarifas en el Túnel Subfluvial

Según confirmaron autoridades del Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe, confirmaron que desde las 0 del domingo 6 de marzo aumentaron el peaje en el ente.



Los valores del nuevo tarifario serán los siguientes: 


Categoría 1. Vehículos de hasta 2 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples (motos, autos, pick-up, ambulancias, combis, trafics, etc). De 15 a 20 pesos. Con abono: 10.

Categoría 2. Vehículos de 3 y 4 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples. Autos o pick-up con remolque (lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 m de altura), casas rodantes autopropulsadas, pick-up de 3 ejes. De 25 a 30 pesos.

Categoría 3. Vehículos de 2 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas. De 45 a 55 pesos.

Categoría 4. Vehículos de 3 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas. De 55 a 80 pesos.

Categoría 5. Vehículos de 4 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas. De 60 a 90 pesos.

Categoría 6. Vehículos de 5 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas. De 75 a 110 pesos.

Categoría 7. Vehículos de 6 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas. De 80 a 120 pesos.

En tanto que la tarifa adicional por cruce de asfalto será de 250 pesos; y la adicional por corte de tránsito de 320 pesos. 

Sistema de abono
El costo inicial de emisión de la tarjeta es de 25 pesos y la carga mínima es de 20 cruces a un valor de 150 pesos (7,50 pesos por cruce) -para la categoría 1- con un vencimiento de 45 días corridos a partir del pago. El trámite inicial se realiza en la oficina de Atención al Usuario ubicada en Peaje Santa Fe, suministrando datos personales y del vehículo (tarjeta verde) de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Las recargas posteriores, en tanto, se pueden realizar en ambos peajes dirigiéndose a la oficina de Supervisor de lunes a viernes en horarios extendidos: de 6.30 a 11.30, de 13 a 17.30 y de 19 a 23. Vale destacar que el abono se puede efectuar de contado, con débito o con tarjeta de crédito Mastercard y Visa.

Tarjeta prepaga
Es importante indicar que para todas las categorías (inclusive la 1) se encuentra vigente un sistema de tarjeta prepaga. Si bien este servicio no tiene descuentos, las ventajas más importantes son que funcionan como monedero virtual (evitando tener que portar efectivo) y que, además, el monto acreditado no tiene vencimiento en el tiempo. Las condiciones de carga son iguales a las tarjetas de abono, excepto que en este caso no hay sumas fijas estipuladas.

Para destacar 
Durante el año pasado circularon por el Túnel un total de 4.500.000 vehículos, el 80 por ciento de los mismos fueron vehículos livianos y el resto de carga.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario