lunes, 22 de septiembre de 2014

NACIONALES: El 29 de septiembre será día feriado para los empleados de comercio

En una reunión entre las Cámaras empresarias y la representación gremial realizada en Buenos Aires, se acordó trasladar la fecha del 26 al 29 de septiembre de conmemoración de los mercantiles, jornada que es feriado.
 
Entre Ríos ratificó en 2012 la adhesión a la ley nacional 26.541 que estableció el día del empleado de comercio. La iniciativa legislativa fue impulsada por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en la capital provincial, el diputado provincial Daniel Ruberto. Es la ley 10.159, y al igual que la normativa nacional asimila la fecha a un feriado nacional.


El cambio del día surgió a partir de un encuentro desarrollado en Buenos Aires –en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo del sector mercantil– del que participaron la Cámara Argentina de Comercio; la Unión de Entidades Comerciales Argentinas; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En tanto que la representación del sector gremial estuvo a cargo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.


“Fue el 26 de septiembre del año 1933 y luego de arduas luchas por sus derechos que los empleados de comercio de la Argentina logran impulsar la sanción de la ley 11.729, en la cual se contienen un conjunto de derechos laborales”, recordó el titular del gremio paranaense Daniel Ruberto.
Fuente: El Once 

No hay comentarios:

Publicar un comentario