viernes, 19 de septiembre de 2014

LOCALES: Encuentro de Arquitectos Municipalistas

Este viernes 19 de septiembre se llevará a cabo en Rosario del Tala el Segundo Encuentro de Arquitectos Municipalistas, organizado por el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos a través del Instituto de Estudios Territoriales (IET) y auspiciado por la Municipalidad de Rosario del Tala 

Arquitectos de toda la provincia de Entre Ríos que se desempeñan en el ámbito estatal municipal de distintas localidades se reúnen en  el Consejo Deliberante de la Municipalidad local para abordar las problemáticas de las diferentes áreas vinculadas a la labor profesional y su consecuencia directa en las ciudades, como así también el rol del Colegio en este sentido.

Recordemos que el primer encuentro también se desarrollo en nuestra ciudad, fue el 15 de agosto pasado, en las instalaciones del Club Social Talense.


En esa oportunidad en dinámica de taller se trabajó sobre temas vinculados a las distintas realidades de los municipios en torno a los procesos de presentación de proyectos para su aprobación, roles y responsabilidades, los planes y códigos de ordenamiento urbano y edificación existentes, e incompatibilidades laborales, entre otros. Hacia el fin de la jornada se expusieron conclusiones.

En la apertura, el intendente, Oscar Orlando Rossetti, destacó el rol de los arquitectos en la planificación y gestión de las ciudades, como así también la necesidad de valorar sus aportes en la gestión de gobierno, asimismo agradeció que se haya elegido su ciudad como sede del evento.

Por su parte, la presidenta del CAPER, arq. Mariana Melhem, subrayó la importancia de que los arquitectos se reúnan para discutir cuestiones que tienen que ver con la labor profesional y sus consecuencias en las ciudades y planteó la necesidad de trazar un camino en este sentido, siendo éste el primero de una serie de encuentros destinados a tal fin.fMMEDITERRANEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario