lunes, 29 de septiembre de 2014

PROVINCIALES: Gurisitos Entrerrianos presente en Gobernador Sola

Este sábado tuvo lugar una nueva edición del Torneo de Futbol Infantil de las Juntas de Gobierno, Gurisitos Entrerrianos, en Gobernador Sola, departamento Tala. Más de 150 chicos se dieron cita en el Club Deportivo y Cultural Unión Solense y vivieron una hermosa jornada deportiva y de integración. Además los presidentes de juntas, legisladores y funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo encabezada por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, quien afirmó: “La inclusión, también a través del deporte social, es uno de los objetivos fundamentales de nuestro gobierno”.

Participaron del Torneo equipos de las juntas de gobierno de Gobernador Sola, Altamirano Sur, Las Guachas, La Ollita, Durazno, Arroyo Clé, Gobernador Echague, Guardamonte y Sauce Sur. 

“A través del deporte se generan lazos solidarios, se aprenden valores como la amistad, el respeto por las reglas y la importancia de trabajar en equipo”, afirmó el ministro de Gobierno y acotó: “Todas estas cualidades nos hacen mejores personas”. 

Luego, Bahl afirmó que “la actividad física, el deporte y la recreación, promueven la integración y el desarrollo sano de nuestros gurises. Garantizar este derecho es un deber del Estado y por eso impulsamos estos encuentros que llegan a los pueblos más pequeños de la provincia”. 

El diputado nacional Lautaro Gervasoni acompañó también la jornada de deportiva y expresó: “Estoy muy contento, primero con la visita del ministro Bahl. Visitar y recorrer todas las juntas de gobierno, marca el espíritu que tiene él en su gestión de gobierno y que es el espíritu que nos ha encomendado el gobernador Urribarri en salir a recorrer la provincia. Que se haya organizado hoy en Rosario del Tala es un honor”. 

Además, Gervasoni destacó el trabajo de los presidentes de las juntas de gobierno: “Los chicos estaban muy contentos, con mucha ansiedad, con su equipos de futbol nenas y nenes “. 

El presidente de la junta de gobierno de Gobernador Sola, Bruno Ascaino, manifestó: “Estamos muy contentos de tener las autoridades en nuestro pueblo esperemos que pasemos un día lindo”. 

“Estas jornadas sirven como reuniones de trabajo para avanzar en inquietudes que tenemos todos que son comunes en todas las juntas, hace 30 días que nos juntamos en Altamirano y coordinamos este encuentro deportivo”, contó Ascaino. 

En cuanto a su equipo el presidente de la junta expresó que “los chicos desde que se enteraron están muy entusiasmados, hoy a las ocho ya estaban en el predio esperando que comience el torneo”. 

El senador Luis Schaff resaltó: “Este es un gobierno que piensa en nuestros gurises, esto es inclusión de los más chiquitos a los más grandes”. 

“Que Gurisitos Entrerrianos esté acá en el centro de la provincia, un departamento que durante años fue olvidado, indica que nuestros chicos están creciendo acompañados y apoyados por el gobierno de la provincia esto es también educación, no solamente se hace en la escuela sino también en un campo deportes”, dijo Schaff. 

Además, recordó: “Los chicos son el futuro de nuestro país, y jornadas como estas me traen nostalgia, yo comencé jugando en los campeonatos Evita en la década del 70 y lo lindo que es cuando nos dan un equipo, una medalla la ilusión que genera”. 

Juan Navarro, diputado provincial, sostuvo: “Un encuentro de todas las juntas de gobierno de Tala y los presidentes a quienes se le traen soluciones fue una muy buena idea, disfrutamos con la alegría que tienen los chicos y esperamos que podamos repetirlo”. 

El intendente de Rosario del Tala, Oscar Rosetti, también acompañó en la jornada deportiva: “Para mí es un gusto venir a Gobernador Sola, mi municipio está pegado a esta Junta de gobierno, además porque está es la tierra donde nací, es una alegría muy grande. Que nos acompañe el ministro Bahl que siempre ha correspondido con nosotros con el municipio de Rosario del Tala y todo el departamento”. 

“Este intercambio nos hace muy bien, con todos los presidentes de juntas, los legisladores provinciales y el diputado nacional Lautaro Gervasoni”, finalizó Rosetti. 

Reunión de trabajo 

“Los presidentes de juntas tienen la oportunidad de gestionar y agilizar trámites, está muy bueno venir y visitar nosotros el departamento, aprovechamos la jornada mientras los chicos se divierten nosotros realizamos actividades vinculadas a las obras o gestiones”, explicó Bahl. 

En este sentido, se entregaron aportes del programa Juntas a la Obra: Gobernador Sola para la construcción de nichos, Durazno recibió un aporte para la compra de un tanque regador, La Ollita recibió un aporte para la construcción de un pozo de agua, Gobernador Echague para un tanque atmosférico, Arroyo Clé para comprar un tractor y Altamirano Sur para el cerramiento de pozo de agua. 

Organismos que acompañan el torneo 

Desde el viernes anterior visitó la localidad de Gobernador Sola el móvil del Nuevo DNI dependiente de la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas. Vecinos de la zona como así también personas que asistieron al Torneo de Fútbol Infantil se acercaron y en pocos minutos pudieron realizar el trámite para obtener su Nuevo DNI, único documento válido a partir del próximo 1 de enero del 2015. 

El Ministerio de Salud acompañó con una ambulancia y atención primaria. La Secretaría de la Juventud acompaño con juegos para grandes y chicos. 
El Instituto Autárquico Becario Provincial acompaño con un juego donde los chicos a través de imanes podían armar un rompecabezas que daba como resultado un Mapa Interactivo de Carreras. Además el Becario móvil asesoró a los padres que se acercaron a consultar por el sistema de becas y formularios. 

Estuvieron en la jornada el legislador nacional, Lautaro Gervasoni; los legisladores provinciales Juan Navarro y Luis Schaff, el intendente de Rosario del Tala Oscar Rosetti, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa y presidentes de juntas de gobierno de todo el departamento. 
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario