martes, 16 de septiembre de 2014

POLITICAS: El Ministro Schunk presentará el programa FONDEAR en Chajarí

El próximo miércoles 24 de septiembre se va a estar presentando en Chajarí el programa FONDEAR (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino), en un acto que tendrá lugar a las 16 horas en planta baja del Centro Cultural Municipal con la presencia del ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk, junto a representantes de Nación -


El FONDEAR, es un instrumento de financiamiento para proyectos productivos, exportaciones y economías regionales que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional. El mismo se ha establecido bajo la forma de un Fideicomiso Público, financiado con recursos del Tesoro Nacional, y administrado por Nación Fideicomisos SA. Desde la Municipalidad de Chajarí se convoca a todos los interesados en armar proyectos (cuyos requisitos son enviados en archivo adjunto).
Además los formularios ya se encuentran publicados en la página Web http://www.fondear.mecon.gov.ar Los proyectos se deben presentar a través de la Subsecretaría de Competitividad del Ministerio de Economía.

Allí se realizará un informe previo, que dará cuenta del ajuste de la presentación a la normativa y objetivos buscados. El Banco Nación y Nación Fideicomisos SA realizarán un informe financiero y técnico, cumplido lo cual el proyecto pasará para la aprobación del Comité Ejecutivo. Los beneficiarios de los fondos pueden ser personas físicas o jurídicas, fideicomisos públicos, consorcios de cooperación o agrupaciones de colaboración.

Los recursos se asignarán en varias modalidades. Los montos máximos a financiar y la tasa de interés varían según el caso.
Se han definido tres grandes destinos de financiamiento: Proyectos en Sectores Estratégicos: (automotriz, autopartes, etc.) con potencial exportador, capacidad de sustituir importaciones, incorporación de tecnología, generación de puestos de trabajo o agregación de valor a la cadena productiva.

Proyectos de Producciones Innovadoras: actividades innovadoras con elevado contenido tecnológico, surgidas a partir de desarrollos, conocimientos y capacidades generadas en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ley 25.467).
Proyectos de Economías Regionales: para agregación de valor o fortalecimiento de los sectores o cadenas de producción prioritarias para las economías regionales, mejoras de logística, reducción de asimetrías de información, transparencia en la comercialización y trazabilidad de productos, diferenciación y diversificación de productos y desarrollo del mercado interno.
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario