martes, 30 de septiembre de 2014

Un gesto de un policía que enorgullece a la comunidad

Un suboficial de la Policía entrerriana que trabaja en Basavilbaso, encontró más de 5.000 pesos, ubicó a la dueña del dinero y se los devolvió. El caso, que ocurrió hace unos 45 días en Rosario del Tala, llegó a oídos de sus superiores en la departamental Uruguay, que este martes le hicieron un reconocimiento.
El sargento Primero Guillermo Castillo halló las pertenencias de una mujer en proximidades de una estación de servicios en la vecina localidad de Rosario del Tala, donde el funcionario vive con su familia. Al advertir que junto al dinero había documentación, Castillo buscó los datos para dar con su dueño, y constató que la dueña de la billetera era una mujer de apellido Gerosa, quien se mostró agradecida con la actitud del Policía que la buscó para regresarle sus pertenencias.
El subcomisario Javier Leiva reconoció que él no estaba al tanto de lo ocurrido hasta que un subalterno le hizo un comentario sobre el tema. Fue entonces cuando él mismo ubicó a Castillo, quien con humildad le dijo: “no hice nada extraordinario, hice lo que me han enseñado en mi casa y en la Policía”, dijo al justificar que “lo que hice es lo que se debe hacer. Busqué a su dueña y lo devolví”.
“Acciones como estas nos regocijan”, afirmó Leiva, quién comentó a sus superiores lo ocurrido, por lo que este martes , en la sede de la departamental, “le entregarán a Castillo un reconocimiento”. “Es un buen funcionario, una persona que no es adinerada, un trabajador que con sacrificio está construyendo su casa en Rosario del Tala”, detalló Leiva al hablar sobre Castillo.
El testimonio de Castillo
El policía indicó que el hallazgo fue a la salida de Rosario del Tala, a la altura de la GNC. “En la ruta (39) encontré el monedero, lo abrí para ver si había algo que me permitiera identificar a su dueña y fue así que -con la ayuda de una radio de Rosario del Tala- conseguí contactarme con la persona a la que le regresé sus pertenencias”. “La señora me agradeció y me dijo que el dinero era para pagar el alquiler del departamento de su hija que está estudiando”, precisó.
No es la primera vez que Castillo tiene participación en un acto que merece el reconocimiento de sus superiores y de toda la comunidad. A fines de febrero del año pasado, junto a su compañero (sargento Primero) Diego Zárate, salvaron la vida de un niño, de 11 años, debido a la cantidad de humo y gases que inhaló por el mal funcionamiento de un grupo electrógeno.Fuente: Riel FM
                                   Guillermo castillo, un honesto funcionario policial que encontró dinero y lo devolvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario