viernes, 19 de septiembre de 2014

Entidades piden que se clausure la ruta 18 entre San Salvador y la 14

Varias entidades enviaron una carta documento al Gobernador de la provincia de Entre Ríos por el “calamitoso estado” de la Ruta 18 y pidieron que declare “la clausura preventiva” del tramo entre San Salvador y la Ruta 14. Vialidad convocó a reunión informativa.
El Centro Económico de San Salvador y otras entidades firmantes enviaron una carta documento al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, ante el “calamitoso estado de la Ruta nacional 18”, en el tramo entre la ciudad y el cruce con la 14. “Solicitamos gestione la declaración en emergencia del tramo referido y la clausura preventiva del mismo”, resaltan.
Las entidades que firmaron la intimación enviada al mandatario se dirigen “transmitiéndole la preocupación de larga data por el calamitoso estado de la Ruta nacional 18, particularmente en el tramo desde San Salvador al cruce con la Autovía nacional 14”.
“Esta situación ha motivado desde el año 2006, reiterados reclamos tanto a DPV como a DVN de las diferentes entidades, de los diputados y senadores, de concejales e intendentes de San Salvador y General Campos, y de los propios usuarios. A tal punto que en marzo de 2012, la ciudad de General Campos evaluó con seriedad, un corte de la ruta en procura de una solución”, se recuerda.
Asimismo, se señala: “Este tramo destruido ha provocado innumerables accidentes y cobrado injustificadamente demasiadas vidas, la última de las cuales fue la de un vecino de San Salvador, unos días atrás”.
Se aclara que “comprendemos que no es de la órbita de los organismos provinciales la solución operativa”, aunque resaltan: “Conociendo su preocupación y su particular vinculación con nuestra zona, acudimos a Ud. para solicitarle su gestión personal para evitar que la Ruta 18 siga cobrando vidas, ocasionando innumerables daños materiales y generando zozobra permanente en quienes la transitan”.
En este punto, exigen: “Hasta tanto la DVN asuma su responsabilidad funcional es que solicitamos gestione la declaración en emergencia del tramo referido y la clausura preventiva del mismo hasta la recuperación de su transitabilidad en condiciones mínimas de seguridad”.
“Conocedores de su preocupación y descontando una pronta y favorable respuesta, saludamos muy atentamente”, finaliza la CD firmada por el Centro Económico, la Cooperativa Arrocera San Salvador, Federación Agraria, Fedenar, APAER y CIAER.
Reunión informativa y de consulta 
La Dirección Nacional de Vialidad convocó a la población, organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales a una reunión informativa y de consulta acerca del proyecto de la Autovía Ruta 18, a llevarse adelante el miércoles 24 de septiembre a las 10:30, en la sala San Martín de San Salvador.
Dicha convocatoria tiene como objetivo principal informar respecto del ´proyecto de Autovía Ruta Nacional 18; Tramo 4 Arroyo Sandoval- Empalme RN N° 14 Provincia de Entre Ríos, y recoger información sobre necesidades, expectativas y aspiraciones de la comunidad.
Fuente: Reporte Cuatro
                                clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario